Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cardique emprende campaña para erradicar escombreras satélites

-A A +A
 

La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), emprendió una campaña para crear conciencia sobre el daño que genera al ambiente las escombreras y basureros satélites, al tiempo que pide a la ciudadanía denunciar ante las autoridades a los inescrupulosos que tiran esa clase de desechos en sitios no autorizados.

Olaff Puello, director de Cardique, indicó que hay sanciones para quienes se dediquen a la actividad ilegal de crear basureros satélites no solo en Cartagena sino en los municipios de la jurisdicción.

Los rellenos sanitarios que cuentan con licencia en la jurisdicción de Cardique son: relleno La Paz, localizado en Turbana; relleno Los Cocos, en Pasacaballos; relleno sanitario Parque Ecológico del Valle, en San Cristóbal, y el relleno sanitario de San Jacinto.

Las personas que tiren desechos y escombros en sitios no autorizados se les abrirá un proceso sancionatorio que dará lugar a sanciones pecuniarias.

“Por ejemplo, al lado de la malla de protección que Cardique colocó en la orilla de la Ciénaga de Las Quintas, en la avenida de El Lago, hay todo tipo de basuras. E incluso, algunas personas han reventado esa malla para acomodar desechos, que contaminan la Ciénaga de Las Quintas”, dijo Puello.

Recordó a la comunidad que los escombros que se generan de obras que se ejecuten en la ciudad deben ser llevados al relleno sanitario autorizado y no en lotes ni aceras.

El problema de basuras y escombros en Cartagena es uno de los problemas eternos en la ciudad, donde en cada lote, andén o separador los recicladores se tienen con derecho de arrojar sus desechos ante la vista de todos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojalá y esta entidad al fin

Ojalá y esta entidad al fin haga algo por el medio ambiente , porque hasta ahora lo único que ha echo,es ser permisiva con las entidades y,personas que rellenan la bahía y contaminan los cuerpos de agua de la ciudad.

no se le ve la cara ni en

no se le ve la cara ni en fotos al director, no se conoce!!!!!que salga!!!!!

CARDIQUE TIENE QUE HACER ACTO

CARDIQUE TIENE QUE HACER ACTO DE PRESENCIA COMO AUTORIDAD Y QUE SE DEJE DE ESTAR CONTRATANDO OBRAS CHAMBONAS COMO EL PUENTE DE LA TRV 54!!!!!VIGILE Y REGULE!!!!USTEDES NO ESTAN PARA ESO!!!!!