Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Cardique incrementa los controles a fauna y flora

-A A +A
 

La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, (Cardique), autoridad ambiental en Cartagena y 20 municipios del norte y centro de Bolívar incrementa los controles para evitar el tráfico de fauna y flora.

Gracias a estos controles cientos de animales, entre los que se cuentan iguanas, babillas, icoteas, tortugas, pájaros y monos se han salvado de morir o soportar el encerramiento de por vida, gracias a la acción de los funcionarios de Cardique, quienes después de decomisarlos, los devuelven a su hábitat .

Olaff Puello Castillo, director de Cardique, indicó que además de aumentar el control y vigilancia en las carreteras de Bolívar para evitar venta de animales y plantas,  la entidad que llega hoy a su 17 aniversario, seguirá trabajando en los diferentes programas para mantener los cuerpos de agua ambientalmente sanos, con la realización de actividades que involucran la conservación del ecosistema, además de las labores de educación ambiental.

“Cardique seguirá siendo un aliado en la conservación de los recursos naturales  del norte y centro de Bolívar”, dijo Olaff Puello, quien reiteró el trabajo de recuperación que adelanta la corporación en los descoles de los arroyos y canales que vierten sus aguas a la Ciénaga de La Virgen, lo que ha impedido que se produzcan inundaciones en los barrios vecinos.

Puello Castillo resaltó que hace varios años, Cardique fue acreditada con el Sistema de Gestión de Calidad, al igual que el laboratorio, que presta sus servicios a todo el país.

“Hoy día, Cardique tiene nuevo retos, que son: la vigilancia ambiental del mar territorial y la gestión integral de riesgo. Estos dos temas son de competencias de las corporaciones”, dijo.

“Desde que nació Cardique se viene ejerciendo la competencia sobre los cuerpos de agua. Por esa razón, Cardique ha incrementado la vigilancia en la Bahía de Cartagena para evitar que las empresas de la zona industrial de Mamonal viertan sustancias tóxicas”, dijo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese