Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Cardique invierte $12.000 millones en obras de mitigación en Distrito

-A A +A
 

Cerca de 12 mil millones de pesos, provenientes de Colombia Humanitaria y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, serán invertidos por la Corporación Autónoma Regional del Canal del Canal del Dique, (Cardique), en obras de mitigación en San Francisco, Lomas del Marión, sectores, 9 de Abril, Nueva Granada y Manzanares, y la vereda de Leticia, en Pasacaballos.

El director de la entidad, Olaff Puello, recalcó que los recursos fueron gestionados en la capital del país y las obras se iniciarán dentro de pocas semanas, una vez se surtan los procesos de rigor.

“Estas obras buscan asegurar la atención y restablecimiento de las condiciones ambientales en las zonas afectadas por el invierno, ocasionado por el fenómeno de la Niña 2010-2011, la mitigación de sus efectos y prevenir la ocurrencia de nuevas situaciones de emergencia”, dijo el funcionario.

Explicó de los recursos otorgados a Cardique, $5.910 millones serán invertidos en la construcción de una cortina de contención para controlar la entrada de agua del Canal del Dique a la vereda Leticia, jurisdicción del corregimiento de Pasacaballos.

“La comunidad de Leticia ha sufrido por muchos años la afectación por las inundaciones y por primera vez se realizará una obra que permitirá contener las aguas del Canal del Dique”, dijo el funcionario.

“Además, se invierten $932 millones para la construcción de un muro de contención en San Francisco. Con esos trabajos se pretenden mitigar los efectos de los problemas de remoción que afectan el terreno que por más de 40 años fue habitado por miles de familias”, indicó.

Recalcó que la obra de San Francisco fue la recomendada por los expertos de la Universidad de Cartagena, quienes realizaron un estudio en la zona. Esta se hace para evitar se siga afectando la zona. El fenómeno que afectó a San Francisco hizo que colapsaran más de 1.000 viviendas en menos de un año.

Así mismo, Olaff Puello dijo que se destinaron $4.356 millones para la estabilización de la Loma del Marión, específicamente en los barrios Nueve de Abril y Nueva Granada. Además, indicó se invertirán $562 millones en la estabilización de la Loma del Marión, sector Manzanares.

Estos trabajos, resaltó, buscan minimizar la erosión que afecta a muchas familias que habitan en los barrios localizados en la Loma del Marión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pues que bien que con los

Pues que bien que con los dineros de Colombia humanitaria se hagan esas inversiones en Cartagena, pero Cardique está en deuda con la ciudad, por la cantidad de recursos que recibe de la sobretasa ambiental, más de 15.000 millones al año y de eso no se invierte nada aquí y con tantas inundaciones que se presentan y pudiendo intervenir algunos canales sin necesidad de esperar hasta que este el plan de drenajes pluviales.