Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Cardique mantiene medida contra Seatech

El director de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), Agustín Chávez Pérez, asegura que la medida preventiva que prohibe el vertimiento de aguas residuales a la Bahía de Cartagena por parte de la empresa atunera Seatech se mantiene.

Chávez advierte que el levantamiento de la medida cautelar, ordenada el 5 de mayo de este año, depende de que la empresa que opera en el kilómetro ocho de Mamonal, adecué su planta de tratamiento de líquidos, de acuerdo con las normas ambientales colombianas.
El funcionario asegura que Seatech presentó un recurso de nulidad del acto administrativo que ordenó la suspensión de los vertimientos pero que este no fue aceptado “porque no es procedente”.
El Director de Cardique explica que estudios científicos realizados por este organismo revelan que las aguas residuales que arroja la atunera a los cuerpos de agua de la ciudad contienen un porcentaje alto de materia orgánica, el cual causa malos olores y muertes esporádicas de peces.
Cardique hará controles en el sector de la bahía que colinda con Seatech para asegurarse de que esta empresa no continúe vertiendo aguas residuales.
Chávez advierte que en caso de que se viole la suspensión impuesta por Cardique, “iremos con funcionarios de la Fiscalía General de la Nación a cerrar la planta de producción de Seatech”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esperemos se mantenga la

Esperemos se mantenga la autoridad. Beneficio de pocos no puede ir en detrimento de muchos.
Seateach tiene todo el dinero del mundo para instalar procesadores.....
Ojala estas medidas energicas se dieran con los Mototaxistas