Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cardique no aprueba modificación al POT

La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) no aprobó la modificación excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que presentó el Distrito hace varios meses.

Según Olaff Puello Castillo, el grupo interdisciplinario que evalúo los argumentos para modificar el POT en la parte ambiental culminó el proceso con un pronunciamiento negativo porque el documento no estaba ceñido a la ley.

El documento presentado por Planeación Distrital contiene cuatro ejes temáticos, que son: estructura ambiental y paisaje, con el que se pretende incorporar y complementar, en términos de precisión cartográfica las normas estructurales del sistema de las áreas de protección y conservación de los recursos naturales del Distrito; el sistema de movilidad, con el que se propone ajustar la estructura  de movilidad del POT vigente, de manera que se facilite y se articule la incorporación del macroproyecto del Sistema Integral de Transporte Masivo (SITM) y el Plan de Movilidad.

La tercera temática habla del ordenamiento territorial rural, desarrollo suburbano:, que busca articular las diferentes reglamentaciones  normativas existentes a nivel nacional y local para el suelo rural del Distrito, con el propósito de posibilitar un desarrollo armónico,  sostenible y sustentable frente a las dinámicas urbanísticas actuales. El cuarto punto titulado Suelo y Vivienda trata de complementar la normatividad  para el suelo urbano y de expansión en términos de calidad del suelo disponible para el desarrollo urbanístico. Además, como una propuesta en consideración, el Distrito presentó la “ampliación de los suelos de expansión industrial, área propuesta para la ampliación de la centralidad portuaria multimodal de Pasacaballos”.

Consideraciones

De acuerdo con el Director de Cardique, las causas de la no aprobación de las moficaciones del POT se debió a que los documentos aportados por el Distrito no presentaron suficientes sustentos metodológicos, técnicos y jurídicos que justifiquen la aprobación dentro del proceso de concertación de la propuesta.

“Dentro del proceso nos remitimos a la ley. El proyecto debió contener documentos que se exigen, soporte técnico y la matriz que fundamenta la necesidad de la modificación. La evaluación se hace técnicamente”, dijo Puello.

“Es claro que la primera generación de planes de ordenamiento territorial, constituyó un importante ejercicio de planificación abordado por los Distritos y municipios, en cumplimiento de la Ley 388 de 1997. Así mismo, representó un esfuerzo técnico, institucional y financiero para las administraciones municipales. Ese esfuerzo que se logró hacer inicialmente, en cumplimiento a la ley, debió continuarse dentro de las instancias requeridas de seguimiento y evaluación que justificaran la toma de decisiones y su articulación con los planes de desarrollo de las administraciones dentro de sus vigencias”, dijo Puello.

Recalcó que a las posteriores administraciones, les corresponderá  realizar el proceso de revisión y ajuste del POT.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

cartagena fue construida por

cartagena fue construida por los negros y los blancos lo ke han hecho es saquearla todo el tiempo
hoy necesitamos a los negros para reconstruir a a esta bella ciudad sumida en la pobresa y las ruinas -por eso Campo sera el alcalde y el proximo sera Dionisio Miranda.

Terco, no abuses, los

Terco, no abuses, los comentarios deben tener pertinencia, hay que hacer el esfuerzo para aprovechar mejor este foro, repito sin abusar, antes se decía "el papel aguanta todo"; ahora diremos el foro no aguanta todo!,

....¿sabrá Campo en ke

....¿sabrá Campo en ke subyace el Ordenamiento Territorial...?

ESTE no trabajaba en

ESTE no trabajaba en planeacion y lo sacaron? ah entones es venganza!!!!!!!jajajajajajajajajaj!!!!

Recuerden que el director de

Recuerden que el director de cardique, es cuota del turco ilsaca