Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Carne, hortalizas y productos lácteos a bajo precio para San José de los Campanos

-A A +A
 

Los habitantes de San José de los Campanos pudieron beneficiarse de la compra de carne, verduras y productos lácteos a muy bajo costo en el Liga pa’ todos que se realizó en la Iglesia San José de Leonesa el día de hoy.

Fueron más de 300 familias de este sector cartagenero quienes aprovecharon para comprar verduras, leche, quesos, huevos, todo tipo de hortalizas y la carne que llevó el furgón de Carne pa’ ti, carne pa’ mí a este barrio cartagenero.
Una de estas personas es Astrid Vargas, quien hizo la fila desde temprano para comprar los productos a bajo costo que se estaban vendiendo.
“Me pareció muy buena esta actividad porque hubo una buena organización y buenos productos”, comenta.

LIGA PA’ TODOS

En la fusión Liga pa’ todos, además de la venta de carne a muy bajo costo, los productores de hortalizas, pequeños pescadores y piscicultores beneficiarios de los programas de la Umata, expondrán sus productos, formando una especie de mercado móvil, junto con el furgón de Carne pa’ ti, carne pa’ mí.
En este Liga pa’ todos, los compradores pudieron encontrar, por ejemplo, leche entera en bolsa a $1.200, cuando en las tiendas cuesta hasta $1.850. Leche entera en tetra pack a $ 1.400, en el mercado cuesta $ 2.200.
El yogurt, la gelatina, el queso, el suero, todo tenía hasta el 40% de descuento, brindándole así la oportunidad a los habitantes de San José de los Campanos de acceder a estos productos que en el mercado están encarecidos.

HABLA UMATA

Luís Magín Guardela, director de la Unidad Municipal de Atención Técnica Agropecuaria – Umata-, comenta que con esta actividad, el Distrito pone al alcance de los cartageneros de bajos recursos, productos frescos a muy bajo costo.
“El propósito de Liga pa’ todos es que la comunidad pueda comprar productos frescos a un precio al alcance de todos. Este es un programa de seguridad alimentaria para que los barrios populares de Cartagena puedan tener acceso a buenos productos a un mejor precio”, anota el Funcionario.
Este es el primer Liga pa’ todos que se realiza este año y, según Guardela, se estarán realizando muchos más en diferentes sectores populares de la ciudad.
“Cada vez trataremos de mejorar este Liga pa’ todos con otros productos, por ejemplo, en el próximo se vincularán los adultos mayores de los Centros de Vida del Distrito con la producción de panes para vender directamente al consumidor”, comenta.
“La idea es vincular a los pequeños productores para que, sin intermediarios, vendan sus productos al consumidor final”, puntualiza Guardela.

2410 fotos
67467 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

40% descuento si es asi

40% descuento si es asi en los grandes almacens de cadenas se deben estar ganando minimo el 60% por compras a gran volumen , y en las tiendas 40% esta bien pero es una ganancia exorbitante la real deberia ser del 15% que es lo justo. por eso el modelo de chavez de crear tiendas para vender directamente al pueblo esta bien en lo unico bueno del loco chavez

NO QUIERO SER ABOGADO DEL

NO QUIERO SER ABOGADO DEL DIABLO.
LOS PRECIOS EN LAS TIENDAS VARIAN SEGÚN SEA EL PRODUCTO, ES DECIR SI SON ARTICULOS PERECEDEROS O NÓ, PORQUE SE CORRE RIESGO CON LA INVERSIÓN.
QUIERO RESALTAR A ""MAKRO"" PORQUE CUANDO UN ARTICULO PERECEDRO ESTA A PUNTO DE PERDERSE LO SUBASTAN A UN PRECIO MUY BAJO A FIN DE NO PERDER TODO, LOABLE DESDE TODO PUNTO DE VISTA ESTA DICISIÓN.