Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Carretera de Barú, estará lista en 22 meses: Director de Valorización

-A A +A
 

Según el director de valorización Ciro castillo, la Transversal de Barú estará lista en un ciento por ciento en 22 meses, de acuerdo a declaraciones del funcionario en rueda de prensa realizada ayer, así quedó estipulado en el otrosí que se firmó el lunes pasado, con los representantes del consorcio Vía a Barú que construyen la obra.

Sin embargo Efraín Amín, representante del consorcio, expresa que esto dependerá de la colaboración de todos, teniendo en cuenta que la resolución del riegue por valorización quedará en firme el 21 de julio del 2010, en dado caso que ninguno de los propietarios de predios no presenten recurso alguno.
“Nosotros legalmente debimos iniciar la obra hasta cuando quedará en firme la resolución del riegue, porque es cuando podemos emitir la factura a los propietario, pero tenemos la disposición de colaborar y así lo haremos, retomamos las obras pero esperamos que en los próximos días se nos desembolsen recursos importantes de los anticipos que nos quedaron debiendo” explico Efraín Amín Bajaire.
Pago anticipado
Para evitar cualquier parálisis de la obra, Ciro Castillo expresa que se ha venido hablando con los grandes contribuyentes como Cementos Argos, Corona y el Grupo Santodomingo quienes tienen propiedades es la isla, con el propósito que paguen por anticipado un promedio de lo que le corresponde desembolsar por el concepto del riegue de la obra.
Los constructores desarrollaran la obra en cuatro frentes de trabajos, los que considera que les permitirá ahora sí, culminar si se entregan los recurso, en el tiempo estipulado.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como piden que paguen por

Como piden que paguen por anticipado si no esta listoel riegue, y como van hacer las personas que no tienen esa plata, ??? yo creo que eso va para largo Loa AMin estan mondados

Los proyectos grandes como

Los proyectos grandes como este requieren de la disposicion de todos, apoyemoslos esta via servira para que podamos desplazarnos facilmente a ese paraiso que se veia tan lejano, y hoy el acceso es mas facil gracias a que el consorcio ha realizado los trabajos a pulmon, financiar una obra de esta magnitud no se hace con cascaritas de huevos. dejemonos la critica destructiva unamos deseos para que las grandes obras se realicen y es para nuestro beneficio.