Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Carretera La Cordialidad, cerrada por inundaciones

La Policía de Carreteras de Bolívar restringió en la mañana del martes 18 de octubre el paso por el tramo de la Carretera La Cordialidad que une a Cartagena con Bayunca, debido a las inundaciones generadas por las lluvias de las últimas horas.

Los conductores que van de Cartagena hacia los municipios del norte de Bolívar han tenido que devolverse a la altura de la entrada a Santa Rosa, debido a que aproximadamente a 1,5 kilómetros de este punto hay un cráter enorme, al parecer producto de la erosión generada por las aguas pluviales en esta zona.

Muchos de los docentes residentes en Cartagena que iban a trabajar esta mañana en poblaciones como Santa Catalina, Clemencia, Loma de Arena y otros, tuvieron que devolverse por esta emergencia, lo cual ha obligado a la suspensión de clases en la mayoría de ellos.

En el corregimiento de Bayunca las precipitaciones también han generado inundaciones en barrios varios, debido al desbordamiento de un arroyo.

El contratista a cargo de la construcción de la doble calzada Cartagena – Bayunca, prevé reparar en el transcurso del día los trayectos de vía afectados por las lluvias a fin de restablecer el paso vehicular.

A las restricciones en La Cordialidad se suma el cierre de la Carretera Troncal de Occidente, lo cual tiene casi incomunicada a Cartagena con el resto del país, dado que la única vía interdepartamental que opera con normalidad a esta hora es la Vía del Mar. 

ALTERNATIVA

Para los transportadores y viajeros que requieran ingresar o salir de Cartagena hacia las sabanas de Bolívar y Sucre, la única opción es la Variante Mamonal - Gambote, pues el paso por la Troncal de Occidente, por Turbaco, está cerrado.

El temor que existe entre transportadores y portuarios es que colapse la vía por Gambote, que de suceder, dejaría aislada a Cartagena con el interior del país, poniendo en peligro las actividades de comercio exterior, a través de la capital de Bolívar.

MAYORES COSTOS

Por La Cordialidad transitan diariamente 300 tractomulas, que al tener que usar la Vía del Mar, se les incrementan los costos de peajes, de 21.800 pesos a 62 mil pesos por cada paso, mientras que por la Troncal de Occidente, ingresan y salen de Cartagena unas 1.200 tractomulas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La segunda ola invernal del

La segunda ola invernal del año arrecia con mayor fuerza, las corrientes de las aguas no las detiene nada ni nadie, a la naturaleza se le debe temer, solo Dios es quien puede, a el hay que implorarle con oraciones y suplicas, asi que el aspirante a la gobernanciòn, que presente excusas a Dios, ya que en sus correrias politicas miente al pueblo con sus discursos al decir que èl tiene la soluciòn con relaciòn a las lluvias.