Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Carretillas en contravía, otro problema de movilidad en Cartagena

Las carretas y carretillas que circulan en contravía por cualquier calle y avenida de Cartagena se han convertido en otro problema para la movilidad en esta ciudad.

El fenómeno lo protagonizan vendedores de plátano, aguacate, verduras, hielo, y de cuantos elementos se puedan transportar en esas carretas que son llevadas por uno o dos hombres, dependiendo de la carga.

Para estas personas, que se sienten con derecho de andar como quieran, no parece haber vías vedadas y es fácil encontrarlos circulando en vía contraria por avenidas tan congestionadas como la Pedro de Heredia, La Cordialidad, La Transversal 54, la Pedro Romero, el Corredor de Carga y por la gran campeona, como es la avenida del Lago.

Lo peor, según las denuncias, es que los hombres que conducen esas carretas, muchas veces, no ven por donde circulan dado la altura de la carga que transportan sino que van a ciegas, por lo que les toca a los conductores en general apartarse, con el peligro de chocarse con otros vehículos.

Las denuncias dicen que eso se observa todos los días en la avenida del Lago, en su gran mayoría.

“Allí hasta los niños que andan con carretillas para transportar víveres de adentro del mercado andan en contravía. Eso es un peligro a todas horas”, dijo un taxista.



EN EL CENTRO

Una empleada de una entidad ubicada en el Centro de Cartagena cuenta que ella todas las mañanas le toca entrar al Centro por la Calle de la Cruz en San Diego, y pasar por las calles de la Moneda y San Agustín Chiquita antes de las 7 a.m. “y esa hora siempre hay varias carretillas en contravía, a pesar de lo angosto de esas calles”.

“Esos señores se sienten con todo el derecho de circular así y con toda tranquilidad vienen por el centro de la vía y es a los conductores a los que les toca orillarse para no rallar sus carros. Para ellos también debería haber alguna norma que les impida ponerse y poner en peligro a los conductores en general”, dijo la mujer.

Este problema en el Centro, sin embargo, no solo se da en horas de la mañana, sino a todas las horas del día.



 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Otro problema de la movilidad

Otro problema de la movilidad en Cartagena y sobretodo que todos estos lo realizan a los ojos de las Autoridades y no pasa nada. Cuantas veces vemos policias nacionales o de transito u Consejales de frente a estas situaciones y ni se mosquean. Cartagena parece tierra donde todo es permitido. Me pregunto como sera estos casos cuando funcione Transcaribe? habran centenares de accidentes y hasta muertos, por no crear un adistramiento adecuado en la ciudadania.

Esta es la clase de noticias

Esta es la clase de noticias que debiera promover este diario . . . Será que en Barranquilla se preocupan más por Cartagena ? - Sr. Alcalde, no quiero pensar que este sea otro de los compromisos adquiridos en su campaña. Ojo que finalmente el que infinge la ley es ud. Miren este Link del Heraldo.
http://www.elheraldo.co/blogs/la-alcaldia-de-cartagena-fomenta-la-crueldad-y-la-barbarie-al-desobedecer-las-leyes-66468

asi es

asi es

INFORMESE http://www.eluniver

INFORMESE
http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/corrida-de-toros-en-cha
mbacu-no-tiene-permiso-reitera-el-distrito-75659E

Sobre la avenida venezuela

Sobre la avenida venezuela los mismos agentes de transito abren las puertas de los taxis colectivos.... frente sus narices se hacen largas filas en el parquecito de las flores... y que???? nada....
Me gustaria que el mismo alcalde saliera adar vuelta por toda la ciudad anonimamente... para que viera la realidad y no la del aire acondicionado.....

Y LE QUEDA FACIL PASAR

Y LE QUEDA FACIL PASAR ANONIMAMENTE, PORQUE CUALQUIERA LO CONFUNDE CON UN CARRETILLERO

A estos señores nadie pero

A estos señores nadie pero nadie se atreve a decirles absolutamente nada, si usted quiere recibir una respuesta de un carretillero, digale que va en contravía, minimo no te bajan de cara de m, y algo más, en una oportunidad observe la discusión de un conductor de taxi con un carretillero, reclamando el pago de un rayón, el de la carreta le dijo; haz lo qué de la gana si quieres llama al transito para que levanten el croquis................o llevate la carreta.

No se olviden de la 4ta

No se olviden de la 4ta avenida de Manga.

Ya es hora de que remuevan a

Ya es hora de que remuevan a todos estos carretilleros con sus carretillas de burros de las calles.

Y EN bazurto???? eso si es un

Y EN bazurto???? eso si es un caos!!!!!y se pretende que se proteja , al peaton!!!!!!damos risa!!!!!!y la policia??????nada de nada!!!!!

otro patetico ejemplo sobre

otro patetico ejemplo sobre la ausencia total de autoridad, es que si el populacho continua vendiendo el voto, el que lo compra esta autorizado expresamentre, a montar su negocio y esa sera su unica preocupacion, no necesita nombrar funcionarios que le hagan la vida mas ordenada y amable a sus electores, ya les pago el voto, entonces a comer m.....

DE IGUAL MANERA CIRCULAN POR

DE IGUAL MANERA CIRCULAN POR LAS PRINCIPALES AVENIDAS SIN NINGUN CONTROL LAS CARRETILLAS DE TRACCION ANIMAL.
TODOS ESTOS ASPECTOS DEFINITIVAMENTE DEJA VER LA FALTA DE AUTORIDAD EN LA REGULACION DEL TRANCITO EN NUESTRA CIUDAD. Y CUANDO SE DAN POR ENTENDIDOS Y SE AMONESTA AL INFRACTOR, ESTE PAGA CON UNA "GOLOCINA" ...... Y LISTOOOOOOO !!!!

Y que dicen de los tipos que

Y que dicen de los tipos que botan basuras, escombros, palos, colchones y cuanta M.I.E.R.D.A. le den. Tiene la ciudad vuelta un RELLENO SANITARIO, a la salida de la ciudad pora turbaco, la orilla de la carretera esta llena de BASURAS. Igualmente las personas que venden COMIDAS EN LA CALLE tambien tienen las calles sucias, tiran el portacomidas, el vaso, la cuchara.... no J.O.D.A. esta vaina se frego