Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena: abren licitación para del Parque Centenario

El Distrito de Cartagena adelanta la remodelación y acondicionamiento de la Pista de Patinaje y la cancha Múltiple del Parque Centenario, como parte de las obras que se realizarán para el Bicentenario de la ciudad.

“Los trabajos se ejecutarán dentro de las obras de mantenimiento, acondicionamiento, consolidación y reparación del Parque Centenario, cuya licitación fue abierta en el día de hoy por parte de la Administración Distrital, dijo la secretaria General de la Alcaldía de Cartagena”, Alicia Sáenz de Marenco.

La pista de patinaje será sometida a obras de reparación del pavimento y posteriormente  recubierta con asfalto, con acabado final en material llamado novaflex, (pintura preparada a base de látex que empareja los sobresaltos y las juntas, garantizando la planicidad de la superficie y la protege de los rayos ultravioleta).

Se trata de la tecnología que se está utilizando actualmente en las pistas para competencias mundiales en el deporte del patinaje. Adicionalmente se le instalarán barreras metálicas de doble protección para patinadores y espectadores.

El escenario conservará un peralte muy inclinado, mayor que las pistas de competencias internacionales, donde pueden participar deportistas de la talla de  “La Chechi” Baena, quien opina que esta circunstancia “es una de las razones de la buena preparación de nuestros patinadores por exigirles mayor esfuerzo en los entrenamientos”.

“Es un gran acierto”

Como un gran acierto de la Administración Distrital para con el deporte mundial, calificó el presidente de la Liga de Patinaje de Bolívar, Eugenio Baena Calvo, las obras de reparación y modernización de la pista de patinaje del Parque Centenario, incluidas en la revitalización del Centro Histórico y de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Cartagena.

El dirigente deportivo agradeció a la alcaldesa Judith Pinedo Flórez, el hecho de incluir  la pista de patinaje en el importante proyecto, y manifestó que “es digno de ponderar esta decisión, porque han pasado  muchas administraciones y no habían tenido la oportunidad de hacer un miramiento hacia estos escenarios”.

Baena Calvo,  calificó como histórica la pista de patinaje del Centenario “porque allí prácticamente nació la revolución de esta disciplina deportiva a nivel mundial y  comenzó todo el proceso de su  transformación en Colombia”.

En el Parque Centenario se formaron deportistas que le han dado gloria a Colombia mediante presentaciones hechas a nivel mundial, como es el caso de Berenice Moreno, Cecilia “La Chechi” Baena, Kelly Martínez, Anderson Ariza y Yersi Puello, entre otros grandes patinadores colombianos.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

erda ya me imagino la

erda ya me imagino la comision que van a cobrar los de arriba , que no vengan con el cuento de transparencia pq aca ninguno es loco, mas de la mitad seguramente se repartira en las altas esferas de la alcaldia

ABRIERON LICITACION? YA DEBEN

ABRIERON LICITACION? YA DEBEN SABER QUIEN SE LA GANARA... SE GANAN LA LOTERIA SIN COMPRAR BOLETA... Y SALEN CON ESTAS?