Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena actualiza su POT

-A A +A
 

A más tardar en agosto del 2011 Cartagena tendrá un Plan de Ordenamiento Territorial (POT) revisado y actualizado.

En el proceso de revisión del POT han participado más de 1.300 ciudadanos entre expertos, líderes cívicos, industriales, comerciantes y cartageneros en general interesados en los temas urbanísticos del Distrito.
Se han realizado en total 42 sesiones de trabajo en las tres localidades.
El secretario de Planeación Distrital, Javier Mouthón Bello, explica: “La idea es que cuando se actualice el POT podamos elaborar un documento de consulta fácil para los ciudadanos con información que aclare sin tecnicismos, aspectos relacionados con la construcción, movilidad, servicios públicos, entre otros aspectos”.

Proceso
La revisión del POT se inició el año pasado con un diagnóstico hecho por la Universidad de Cartagena, que fue la base para que el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial hiciera sus recomendaciones (ver recuadro).
Antes de su inclusión en el POT, las sugerencias del Ministerio y la ciudadanía deben ser evaluadas por la Corporación Autónoma Regional del Ca-nal del Dique (Cardique) y aprobadas por el Concejo Distrital.
Según Mouthón, la actualización del POT facilitará la elaboración de uno nuevo que estaría a cargo de la siguiente administración distrital, y en el cual se tendrían en cuenta el crecimiento y los cambios urbanísticos acelerados que experimenta Cartagena.
Uno de los objetivos de la actualización que se realiza es “incluir y regular de manera sencilla, instrumentos de planificación complementaria, ges-tión y financiación para proyectos y programas formulados en el POT, como planes zonales, planes parciales y planes de equipamientos”, complementa el funcionario.
También se pretende eliminar procedimientos innecesarios ligados al ordenamiento, los cuales entorpecen el desarrollo de programas y proyectos del POT, principalmente respecto a planes parciales, renovación urbana, mejoramiento integral de barrios y vivienda social.

Recomendaciones del Ministerio
El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial recomienda a la administración de Cartagena tener en cuenta los siguientes aspectos, dentro de la revisión del POT:
1. Replantear el sistema ambiental, actualizando y redefiniendo los mapas de riesgos, ecosistemas protegidos, suelos de protección. Debe contener el impacto generado por el cambio cli-mático.
2. Reformar de forma moderada el modelo de ocupación territorial en sus componentes urbano y rural, en especial este último que carece de reglamentación específica, caso particular el de Barú, Tierrabomba y la Zona Norte.
3. Redefinir el sistema de movilidad de manera que se integre una red de espacios públicos interconectados y se tenga en cuenta a los cuerpos de agua.
4. Incorporar elementos que desarrollen el enfoque de ciudad región en el POT.
5. Revisar el manejo, administración y aplicación del ordenamiento territorial de manera efectiva, en especial el poder coercitivo y policivo, y la capacidad y eficiencia institucionales.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE PASA CON LA VIA DE BARU

QUE PASA CON LA VIA DE BARU VUELTA MIER.... NO HAN HECHO NADA Y NO DICEN NADA ESTAN CALLADOS

al fin , la ciudad lo

al fin , la ciudad lo necesita para evitar tanto abuso de los comerciantes y vendedores en la pedro de heredia!!!!

sin pot o con pot....en esta

sin pot o con pot....en esta ciudad no respetan codigos, reglas, leyes...etc..

"Reformar de forma moderada

"Reformar de forma moderada el modelo de ocupación territorial en sus componentes urbano y rural, en especial este último que carece de reglamentación específica, caso particular el de Barú, Tierrabomba y la Zona Norte

Si la via no la han hecho, como reglamentaran a Barú, acaso seria en planos. La desidia por controlar esta obra es inaudita. El contratista hace lo que quiere sin control alguno.

Asi se hace mariamulata,

Asi se hace mariamulata, invierte en lo q tienes que invertir y q nos dejes algo bueno a los q invertimos en tu alcaldia, ya conocemos las obras de proteccion costera q adelantaras en bocagrande, laguito y castillo, no gastes plata en la negramennta de la boquilla, puntacanoa y manzanillo. Deja el terreno abonado para tus remplazos en la alcaldia ya sea el mello otoya o silvana ya q seguiran reivindicando el legado de nuestras clases puedientes.

Conoces a MARGARITA MARIA

Conoces a MARGARITA MARIA SPATH residente en la 4ta Avenida de Bocangrande? Por un error de SALUD TOTAL la cedula de mi mama le aparece a esta señora y la de ella a mi mama. POr mas de un mes y medio el centro de atención de la plaza de la aduana de SALUD TOTAL han hecho ir a mi mama dos veces por semana diciendole que ya le va a solucionar el problema y esta es la hora y nada de nada.

Ayer llame a SALU TOTAL en

Ayer llame a SALU TOTAL en Bogotá y me dijeron que el caso está en auditoria y que se demora hasta el 25 de octubre. Mi mama nunca ha estado afiliada a SALUD TOTAL perdón “INEFICIENCIA TOTAL” . Mi mamá tiene programados unos examenes medicos y no se las ha podido hacer porque su EPS le niega las ordenes hasta cuando no se solucione este problema.

Cualquier cosa que le suceda

Cualquier cosa que le suceda a la salud de mi mamá por no poder realizarce los examenes medicos y regresar a donde el neurologo es responsabilidad de SALU TOTAL porque el error fue de ellos, mi mamá nunca ha estado afiliada con ustedes

Conoces a MARGARITA MARIA

Conoces a MARGARITA MARIA SPATH residente en la 4ta Avenida de Bocangrande? Por un error de SALUD TOTAL la cedula de mi mama le aparece a esta señora y la de ella a mi mama. POr mas de un mes y medio el centro de atención de la plaza de la aduana de SALUD TOTAL han hecho ir a mi mama dos veces por semana diciendole que ya le va a solucionar el problema y esta es la hora y nada de nada.