Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cartagena: Alcaldía llegó con oferta social a zonas insulares más aisladas

Una delegación, conformada por unas 80 personas entre médicos, recreacionistas, bacteriólogos, ambientalistas, técnicos de la Registraduría, funcionarios del Sisbén y expertos en vivienda y habitabilidad, entre otros profesionales, desembarcaron esta tarde en Isla Fuerte, una de las zonas insulares más alejada de la costa cartagenera y con 400 años de historia.

El programa de asistencia social y superación de la pobreza de la Alcaldía de Cartagena, conocido con sus siglas PES (Plan de Emergencia Social ‘Pedro Romero’), premiado a nivel nacional en el 2010 por los resultados de sus acciones en la erradicación de la miseria, llegó por primera vez a esta isla e instaló en la Institución Educativa de Isla Fuerte toda la oferta de sus servicios.

Unos 100 nativos, entre adultos mayores, mujeres y niños y niñas, empezaron, en la primera media hora de servicio, a ser vacunados por funcionarios del DADIS;  atendidos en el cubículo de la Registraduría donde se le expiden sus cédulas instantáneamente; en el área de recreación del IDER; en stand de prevención en salud, entre otros.

Josefina Mendivil, coordinadora del PES, dijo que este es un hecho histórico. “Trasladar los servicios y el persona de la Alcaldía desde Cartagena hasta esta isla es un esfuerzo que nos regocija y cumple con el mandato de la Alcaldesa Judith Pinedo de una Cartagena para todos, y que tiene como primordial meta superar pobreza”.

Mendivil aseguró que el propósito de la Administración Distrital para este año es llevar la oferta de servicios institucionales a las zonas más apartadas de la ciudad, incluyendo las insulares.

“Esta es una línea que el Plan de Emergencia Social ha diseñado para el 2011 y es atender la zona insular que nunca ha sido asistida con una oferta de servicios tan grande como la que estamos trayendo a Isla Fuerte”, puntualizó.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese