Cartagena


Cartagena: Alcaldía llegó con oferta social a zonas insulares más aisladas

EL UNIVERSAL

06 de mayo de 2011 04:46 PM

Una delegación, conformada por unas 80 personas entre médicos, recreacionistas, bacteriólogos, ambientalistas, técnicos de la Registraduría, funcionarios del Sisbén y expertos en vivienda y habitabilidad, entre otros profesionales, desembarcaron esta tarde en Isla Fuerte, una de las zonas insulares más alejada de la costa cartagenera y con 400 años de historia.
El programa de asistencia social y superación de la pobreza de la Alcaldía de Cartagena, conocido con sus siglas PES (Plan de Emergencia Social ‘Pedro Romero’), premiado a nivel nacional en el 2010 por los resultados de sus acciones en la erradicación de la miseria, llegó por primera vez a esta isla e instaló en la Institución Educativa de Isla Fuerte toda la oferta de sus servicios.
Unos 100 nativos, entre adultos mayores, mujeres y niños y niñas, empezaron, en la primera media hora de servicio, a ser vacunados por funcionarios del DADIS;  atendidos en el cubículo de la Registraduría donde se le expiden sus cédulas instantáneamente; en el área de recreación del IDER; en stand de prevención en salud, entre otros.
Josefina Mendivil, coordinadora del PES, dijo que este es un hecho histórico. “Trasladar los servicios y el persona de la Alcaldía desde Cartagena hasta esta isla es un esfuerzo que nos regocija y cumple con el mandato de la Alcaldesa Judith Pinedo de una Cartagena para todos, y que tiene como primordial meta superar pobreza”.
Mendivil aseguró que el propósito de la Administración Distrital para este año es llevar la oferta de servicios institucionales a las zonas más apartadas de la ciudad, incluyendo las insulares.
“Esta es una línea que el Plan de Emergencia Social ha diseñado para el 2011 y es atender la zona insular que nunca ha sido asistida con una oferta de servicios tan grande como la que estamos trayendo a Isla Fuerte”, puntualizó.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS