Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena amanece con tubos del Emisario Submarino

Con las primeras luces del día de hoy (16 de julio) llegan también los tubos del Emisario Submarino de Cartagena.

El proyecto de Emisario Submarino tiene una inversión de $57,576 millones y permitirá eliminar definitivamente los vertidos de aguas residuales a la Bahía de Cartagena y a la Ciénaga de la Virgen, los que, luego de ser tratadas en la Planta Depuradora de Punta Canoa, serán transportadas y dispuestas en forma adecuada en el mar Caribe a 2,85 kilómetros mar adentro, y a 20 metros de profundidad en la zona de Punta Canoa.

CARACTERÍSTICAS
La tubería de polietileno que hoy llega a aguas de Cartagena tiene las siguientes características:
Es de alta densidad, de 2.000 mm de diámetro exterior.
Es fabricada por Pipelife Norge en su planta de Stathelle, en Noruega.
Tiene de pared compacta en tramos continuos, que para el proyecto de Cartagena consiste en siete tramos entre 600 y 720 m, para una longitud total de 4,320 m.
Para el transporte, los siete tramos de tubería fueron sellados por ambos extremos mediante piezas de cierre y bridas de conexión, explicó Aguas de Cartagena.
Los tubos salieron desde el pasado 17 de mayo cuando se inició su transporte mediante un bote remolcador desde la planta en Stathelle hasta el destino en puerto Cartagena de Indias.

EXONERACIÓN
Otro de los beneficios que traerá el Emisario será el ahorro de más de cuatro mil millones de pesos representados en la exención arancelaria que obtuvo el Distrito para la importación de las tuberías del emisario submarino que se construirá en Punta Canoa, al norte de Cartagena.
El Ministerio de Comercio Exterior aprobó la exención del gravamen arancelario, lo cual representa la suma citada, la que, sumada a la exención del IVA, constituye un significativo apoyo del Estado para el proyecto que dará solución al problema sanitario de Cartagena, explica un comunicado de Aguas de Cartagena.
La decisión se adoptó considerando que el Distrito cumple con las condiciones para acceder a este beneficio con la puesta en marcha del proyecto de saneamiento que resolverá de manera definitiva la contaminación de los cuerpos de agua internos que tiene la ciudad, y que, además, forma parte de la política de salud pública del Distrito.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese