Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena amanece sin agua

Los colegios, hospitales, ancianatos y otras entidades públicas tendrán garantizado hoy el suministro de agua, pese a la suspensión de este servicio programada por Aguas de Cartagena.

El gerente de Relaciones Humanas e Institucionales de Acuacar, Álvaro Vélez Bustillo, asegura que estas instituciones podrán solicitar los servicios de carrotanques que se habilitan cada vez que hay paradas técnicas.

Los residentes de barrios en los que haya escasez del líquido también podrán acceder a este beneficio pero sólo en caso de que sea absolutamente necesario.
Las peticiones pueden hacerse a través de la línea gratuita 116 de Aguas de Cartagena.
“Atenderemos los casos que sean críticos, ya que la comunidad ha sido informada del corte con antelación precisamente para que pudiesen recoger agua suficiente para superar sin inconvenientes la suspensión”, dice Vélez.

Tiempo de corte
El corte aplicará en dos horarios distintos: uno de 24 horas para la Zona Suroriental y otro de 12 para el resto de la ciudad, incluida la Zona Industrial.
Así las cosas, en el suroriente la suspensión se inicia las 8 de la mañana de hoy y termina a la misma hora de mañana.
En el resto de la ciudad la afectación será de 8 de la mañana a 8 de la noche de hoy.
Respecto de la diferencia para una y otra zona de Cartagena, Vélez explica que “algunos barrios tendrán 24 horas de suspensión debido a los trabajos de cambio de tubería que se harán en el sector Don Mañe y hacen parte del tercer tramo de Transcaribe”.
“Hay otros sectores que sólo se afectarán por los trabajos de mantenimiento de redes y válvulas que hace anualmente Aguas de Cartagena y que duran 12 horas”, indica el Gerente.
Vélez Bustillo descarta la posibilidad de que el corte tarde más de 24 horas y asevera que “el tiempo acordado entre Acuacar y Transcaribe es suficiente para que se hagan los trabajos en Don Mañe e incluso tienen holgura por si hay algún imprevisto”.
La de hoy es la primera de dos paradas técnicas previstas por Aguas de Cartagena. La segunda suspensión se haría a finales de este año.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dizque a las 8 de la mañana y

Dizque a las 8 de la mañana y en algunas partes se fue desde las 7; Deberia llegar a las 8 de la noche en algunos sectores pero esperenla por ahi a las 9 o 10; con estos manes siempre hay que tener un margen de error en contra del usuario.