Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cartagena: atracos callejeros, mayor indicativo de inseguridad

Los atracos callejeros y la falta de denuncia de la comunidad por falta de confianza en las autoridades son los datos más relevantes del informe que a esta hora presenta el proyecto Ciudadano Cartagena Cómo Vamos.

Según los indicadores de victimización, los atracos callejeros son los que más afectan a la población en Cartagena. El nivel de no denuncia por falta de confianza en las autoridades se acerca el 80%, indica el informe de CCV.

“Los indicadores de hurtos y delitos al patrimonio son fundamentales para el análisis de la seguridad ciudadana, a pesar de su subregistro por la no denuncia. Sin embargo, han presentado problemas de calidad que impiden hacer una lectura ajustada a la realidad. Es recomendable que se puedan mejorar”.

Señala el informe que los homicidios en la ciudad se han mantenido en niveles cercanos a los 25,0 por 100 mil habitantes, tasa que no parece ceder. Y de hecho la tasa es superior a la de Bogotá, Bucaramanga, Ibagué y la mayoría de ciudades latinoamericanas.

Se sugiere seguir fortaleciendo la inteligencia policial para romper esta inercia, más aun considerando la magnitud del sicariato en la comisión del crimen.

“El trabajo policial debe articularse con un trabajo fuertemente enfocado a la reintegración de jóvenes en riesgo. Se ha avanzado en algo en este sentido, pero los niveles de violencia entre jóvenes siguen altos y afectando las zonas de influencia de pandillas”.

Según el informe de CCVdebe trazarse una estrategia dirigida a reducir los atracos, “pues estos hechos están afectando duramente la percepción de seguridad en la ciudad”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese