Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena: bajan homicidios en primer trimestre del 2011

Reducción del 22% en las cifras de homicidios se registró en Cartagena en el primer trimestre de 2011 de acuerdo con las estadísticas presentadas por el Comité de Orden Público Distrital celebrado este 5 de abril de 2011.

El parte positivo fue entregado por la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Sindis Meza Pineda, quien afirmó que gracias a las estrategias que adelantan la autoridades para garantizar la seguridad de los cartageneros y a la tarea que  adelanta el Comité de Orden Público Distrital de Cartagena se registra una reducción del 22% de homicidios con relación a  los tres primeros meses del año anterior, es decir 15 homicidios menos que en ese periodo.

CIFRAS

De acuerdo con las cifras en los meses de enero a marzo de 2010 se presentaron en la ciudad 67 homicidios, mientras que en el primer trimestre de 2011 se cuentan 52, lo cual indica que las estrategias para combatir la inseguridad se están aplicando en forma positiva.

Otro aspecto fundamental es que es que los homicidios producidos por la modalidad de  sicariato  bajaron en estos tres meses del año, con 8 homicidios menos que el año anterior, es decir, que de 40 registrados  a marzo de 2010, se registran hoy  tan solo 32.

Sindis Meza, Secretaria del Interior de Cartagena  asegura que aunque se da una disminución de estas acciones delictivas, la cifra aún es alta por lo que se seguirá fortaleciendo en temas de  inteligencia, investigación e intervenciones con el fin de contrarrestar a las organizaciones criminales.

DECRETO

La aplicación de las medidas planteadas en el Decreto 0087 del 24 de enero de 2011, que  adoptó medidas de carácter temporal de prohibición y restricción en materia de expendio y consumo de bebida embriagantes, horario de funcionamiento de establecimientos comerciales y realización de espectáculos públicos en algunos sectores de la ciudad, ha dado buenos resultados porque las estadísticas demuestran que en las zonas donde se aplicó bajaron las riñas, agresiones, violencia intrafamiliar entre otros.

Se prorrogó hasta el mes de mayo de 2011, tal como lo establece el Decreto 0367 de marzo de 2011, que permitirá que en 65 zonas de la ciudad se reduzcan las cifras de violencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto me parece una burla, y

Esto me parece una burla, y el mensualizado dentro del trimestre 2011 que dice? Asi son las estadísticas todo depende con que se compare y los puntos de referencia…. Mejor Dicho Estamos en el paraíso, Playa, brisa mar…. Todo es alegría…..

Es decir 1 muerto por cada

Es decir 1 muerto por cada día y medio del trimestre, o lo mismo decir que los cartageneros están expuestos a ser asesinados en un 58% dentro del trimestre…. (52/90 x 100) ummm siiii como no, estamos bien.. El universal debe ser mas critico y no tragar entero….. y porque no dicen lo creciente dentro del trimestre.. ahhh eso no conviene…… Felicitaciones….

EI KIKE FRESCO , ESTOS DATOS

EI KIKE FRESCO , ESTOS DATOS SON DE CARTAGENA DEL CHAIRA MI HERMANO , LOS DE CARTAGENA DE INDIAS NO LOS HAN LOGRADO CUADRARLOS PA' ECHAR EL EMBUSTE COMO ES DEBIDO MI HERMA ,....

ombeeeee esto ya es el colmo

ombeeeee esto ya es el colmo ,que burla mas grande he visto,a mi me parece que esto no es mas que un montaje por que como ahora viene semana santa nesecitan inventarse algun cuento para que los turistas vengan jejejejeje.....

señora sidis su opinión la

señora sidis su opinión la respeto. mas no la comparto,es de mal gusto y desafortunado lo que ocurre en la ciudad turística y patrimonio de la humanidad, aquí es para que haya un pronunciamiento por parte de la señora secretaria y ella se regocija por unos logros mediocres, tomar como referencia ese pasado de violencia, como un logro, esto da dolor que funcionario se conformen con esta estadística,

ENGAÑEN A SU MAL..D.I.T.A

ENGAÑEN A SU MAL..D.I.T.A MADRE...PE.R.R.O.S...H.I.GUE..P.U.T.A.S...QUE ACA NO HA BAJADO NADA..HA AUMENTADO...PERO YA LA PRESIDENCIA TIENE DOCUMENTACIONES DE ESTO...M.A.L.P.A.R.I.D.O.SD..TODOS USTEDES Y SU QUINTA GENERACION..

ENGAÑEN A SU MAL..D.I.T.A

ENGAÑEN A SU MAL..D.I.T.A MADRE...PE.R.R.O.S...H.I.GUE..P.U.T.A.S...QUE ACA NO HA BAJADO NADA..HA AUMENTADO...PERO YA LA PRESIDENCIA TIENE DOCUMENTACIONES DE ESTO...M.A.L.P.A.R.I.D.O.SD..TODOS USTEDES Y SU QUINTA GENERACION..

PARTIDA DE

PARTIDA DE M.A.L.P.A.R.I.D.O.S

PARTIDA DE

PARTIDA DE M.A.L.P.A.R.I.D.O.S

Esto se lo creen ellos y su

Esto se lo creen ellos y su abuela! Señores, no se burlen de la inteligencia de los lectores que a diario leemos este diario, lo más curioso es el pie de la foto "buenas noticias para la seguridad de Cgena" Por favor! sean 8, 7, 3, la disminución de homicidios seguimos viviendo día a día con el sicariato, no sean tan PAYASOS!!!

SEÑORES FORISTAS NO HAY DE

SEÑORES FORISTAS NO HAY DE QUE ALARMARSE , ESTE RESULTADO AMAÑADO ERA DE ESPERAR , PORQUE FORMAR TANTA ALARACA SI NOSOTROS SABEMOS LA REALIDAD DE LAS COSAS , YA SINDY MEZA ESTA EMBARRUTA HASTA EL CUELLO CON EL LIO DE LOS MERCADITOS , ESO ES LO QUE DA COLOCAR PERSONAS POR CORBATAS O RECOMENDACIONES A BUSCARSE PROBLEMAS AL CUERPO , PORQUE YA LE VIENE MAS DE UNA INVESTIGACION , MENTOROSA , MENTIROSA , MENTIROSA

QUE CIFRAS MAS AMAÑADAS CINDY

QUE CIFRAS MAS AMAÑADAS CINDY , NO TE ENGAÑES , IMAGINENSE QUE NO HA HECHO LA VUELTA PA' QUITAR UN ESCOMBRO FRENTE A LA CASA DEL PAPA , MAXIMA PRUEBA DE LA NEGLIGENCIA , QUE TAL SI FUERA UN EXTRAÑO , NO ME JODA CONGELENLE EL SUELDO YA BASTA DE TANTA BUROCRACIA Y ENGAÑO AL PUEBLO CARAJO AUTORIDADES MAS RESPETO CON NOSOTROS....SEAN SERIOS CARAJO! SI QUIERA UNA VEZ EN SU GRANDISIMAHP VIDA

RECUERDAN EL PROGRAMA " LO

RECUERDAN EL PROGRAMA " LO MISMO QUE ANTES" , AMIGOS BUSQUEN UNA NOTICIA PARECIDA PERO CON FECHAS Y PORCENTAJES PARECIDOS , QUE TRISTEZA MIS GOBERNANTES , COMO SIEMPRE TRATANDO DE ENGAÑAR AL POBRE JUANCHO PUEBLO , YA NO MAS , POR FAVOR VAMOS A PONERLE SERIEDAD A ESTA VAINA DEJEMOS LAS MENTIRAS O ESOS SON EN CARTAGENA DEL CHAIRA , AHORA SI CARTAGENA DEL CHAIRA OK....