Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena, bien en el manejo de sus finanzas

Cartagena se ubicó en el tercer puesto –sólo superada por Medellín y Bogotá– entre las ciudades capitales del país con mejor desempeño fiscal.

Esta calificación de las finanzas es la mejor entre las ciudades de la Región Caribe, por encima de Barranquilla, que ocupó el puesto 17, y de Santa Marta y Montería, que quedaron en las posiciones 8 y 9, respectivamente.
Lo destacable, según la Administración Distrital, es que la ciudad pasó de estar rajada en años pasados, al cuadro de las administraciones destacadas.
El ranking fiscal (correspondiente al 2008) de las ciudades capitales, que demuestran un mejor manejo de las finanzas públicas, lo realizó el Departamento Nacional de Planeación (DNP), que anualmente hace esta evaluación.
Según el DNP, el indicador de desempeño fiscal obtenido por Cartagena fue del 76,25 sobre 100, lo que ubica al Distrito en la categoría de entes territoriales con finanzas sostenibles.
Este puntaje le valió a la ciudad para hacerse con el puesto 52 en el ranking que incluye a 1.099 municipios del país.
La calificación de Medellín, ubicada en el primer lugar, fue de 80,83, y la de Bogotá, de 77,35. La capital del país supera a Cartagena apenas en 1,1 puntos porcentuales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pues claro, la administración

Pues claro, la administración no gasta casi nada en la ciudad, asi quien no tiene las finanzas bien....

Hay que darle al César lo que

Hay que darle al César lo que es del César ya la Alcaldesa lo que es de la Alcaldesa, las finanzas venían malas desde las administraciones anteriores y si el Departamento de Planeación Nacional dice que están mejorando, hay que creerles, además si superamos a Barranquilla en la posición de mejor manejo es ya otro logro, (Recuerden que el presidente elogió a Char como buen burgomaestre), la comparación con respecto a Medellín y Bogota no me parece mal, pero hubiese dicho mucho si los gobernantes de allá fueran Sergio Fajardo y Antanas Mockus o Enrique Peñalosa, alcaldes que se caracterizaron por la transparencia de sus administraciones.

SE DESTACARON POR LA

SE DESTACARON POR LA TRANSPARENCIA Y POR SUS OBRAS HOMBE.. SOBRE TODO POR SUS OBRAS. HAN SIDO EXCELENTES "E J E C U T O R E S" QUE ES LO QUE FALTA AQUÍ.

SI PERO ESTA SITUACION NO SE

SI PERO ESTA SITUACION NO SE VE REFLEJADA EN OBRAS PARA LA CIUDAD,NO AVANZA CADA DIA VA MAS PARA ATRAS Y PARA ATRAS,Y ESE RECAUDO SOLO ES POR EL HECHO DE LA SENSACION O ESPERANZA QUE TENIAMOS TODOS LOS CARTAGENEROS EN EL MOMENTO DE QUE SE POSICIONO LA ALCALDEZA DE PAGAR NUESTROS IMPUESTOS PORQUE PENSABAMOS QUE AL FIN NUESTRA CIUDAD SE IBA A VER BENEFIACIADA NO ES NADA RARO QUE ESTE RECAUDO COMIENSE A DISMINUIR EN LOS AÑOS VENIDEROS AMANECERA Y VEREMOS.....

FELICITO A LA ALCALDESA Y A

FELICITO A LA ALCALDESA Y A SU EQUIPO ECONOMICO.
HAY QUE DIFERENCIAR ENTRE LA PERCEPCION ECONOMICA (RIQUEZA-POBREZA), Y LA SOSTENIBILIDAD FINANCIERA. NO ES EL RECAUDO DE LOS IMPUESTOS Y TRIBUTOS, CUANTO DEBE CARTAGENA?, SI TENEMOS CAPACIDAD PARA ENDEUDAR Y EJECUTAR UN PLAN DE DESARROLLO SOSTENIBLE?
SERA QUE MIDIERON LA CAPACIDAD DE RECAUDO, CUAL ES EL VERDADERO INI DE CARTAGENA?
ME PREOCUPO POR LAS TANTAS FALACIAS QUE DICEN ESTOS MEDIOS, (EL UNIVERSAL) , MUCHAS VECES Y CON DOLOR, PARA AYUDAR A SU ALCALDESA, POR QUIEN VOTE, PERO LA PERCEPCION CIUDADANA ES OTRA: 2 AÑOS EN EL PODER, INSEGURIDAD Y VIOLENCIA GALOPANTES, SERVICIOS PUBLICOS DEFICIENTES, ESTADO DE LAS VIAS HORROROSO, MOVILIDAD PUBLICA PERDIDA, SINCERAMENTE NO SE DE QUE ALEGRARNOS, PERO BUENO, COMPARTAMOS ESTE PIRRICO LOGRO.

A Cartagena le esta pasando

A Cartagena le esta pasando lo mismo que le pasò a Bogota con la administraciòn del Dr Castro un manejo inpecable de los dineros, cero obras, hay que reconocer que bien por el manejo de los dineros.

Mateo 25, 14-30 En aquel

Mateo 25, 14-30

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: Un hombre que se iba al extranjero llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda: a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó. enseguida, el que había recibido cinco talentos se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco. Igualmente el que había recibido dos ganó otros dos. En cambio el que había recibido uno se fue, cavó un hoyo en tierra y escondió el dinero de su señor. Al cabo de mucho tiempo, vuelve el señor de aquellos siervos y ajusta cuentas con ellos. Llegándose el que había recibido cinco talentos, presentó otros cinco, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes otros cinco que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el de los dos talentos dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes otros dos que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el que había recibido un talento dijo: Señor, sé que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste. Por eso me dio miedo, y fui y escondí en tierra tu talento. Mira, aquí tienes lo que es tuyo. Mas su señor le respondió: Siervo malo y perezoso, sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí; debías, pues, haber entregado mi dinero a los banqueros, y así, al volver yo, habría cobrado lo mío con los intereses. Quitadle, por tanto, su talento y dádselo al que tiene los diez talentos. Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Y a ese siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.

SIERVO O ADMINISTRADOR INÚTIL, LOS INTERESES DE LOS BANCOS NO TE SALVARÁN DE QUE TE ECHEN A LAS TINIEBLAS. ...AY DIOS...AY DIOS.

Marcos 4, 09-19 Entonces

Marcos 4, 09-19
Entonces Jesús les dijo: El que tiene oídos para oír, oiga. Cuando estuvo solo, los que estaban cerca de él con los doce le preguntaron sobre la parábola. Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas; para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados. Y les dijo: ¿No sabéis esta parábola? ¿Cómo, pues, entenderéis todas las parábolas? El sembrador es el que siembra la palabra. Y éstos son los de junto al camino: en quienes se siembra la palabra, pero después que la oyen, en seguida viene Satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones. Estos son asimismo los que fueron sembrados en pedregales: los que cuando han oído la palabra, al momento la reciben con gozo; pero no tienen raíz en sí, sino que son de corta duración, porque cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, luego tropiezan. Estos son los que fueron sembrados entre espinos: los que oyen la palabra, pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
Ahora busquen y lean la parábola del grano de mostaza... Esa es la que debemos esperar.

ESTAMOS COMO EL ALUMNO QUE

ESTAMOS COMO EL ALUMNO QUE MUESTRA QUE EL FUE DE LOS MEJORCITOS DE SU GRUPO.................... EN 2 MATERIAS , PERO NO MUESTRA EL RESTO, VAMOS A ACLARAR UN POCO:

DESEMPEÑO FISCAL DE CARTAGENA AÑO 2007
62.89
DESEMPEÑO FISCAL DE CARTAGENA AÑO 2008 ( puesto 52 a nivel nacional y 2 a nivel bolivar despues de cantagallo )
76.25

13.36 PUNTOS DE MEJORIA ( ACEPTABLE )

MAGNITUD DE LA DEUDA CARTAGENA 2007
30.24
MAGNITUD DE LA DEUDA CARTAGENA 2008
64.34

34.1 PUNTOS POR ENCIMA , MAS DEL 100 % DE CRECIMIENTO DE LA DEUDA

PESIMO NEGOCIO, NO SE INVIERTE NADA EN LO SOCIAL NI EN INFRAESTRUCTURA , PERO LA DEUDA SI CRECE COMO ESPUMA !!

http://www.dnp.gov.co/PortalWeb/Programas/DesarrolloTerritorial/Evaluaci%C3%B3nySeguimientodelaDescentralizaci%C3%B3n/Desempe%C3%B1oFiscal/tabid/386/Default.aspx
ACA ESTAN TODOS LOS DATOS Y QUE NO SALGAN A DECIR VERDADES A MEDIAS Y MAQUILLADAS

SI A LA REVOCATORIA DEL MANDATO !!

FELICITACIONES SEÑORA

FELICITACIONES SEÑORA ALCALDESA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! siga invirtiendo en CDTS, y dejandole la plática de nosotros los contribuyentes a los cada día "mas pobres" banqueros.
Con razón ha crecido la mortandad en la ciudad, con razón hay tantos vendedores ambulantes invadiendo y con razón el espacio público.
Y entonces de donde sacaron para comprar esa cantidad de vehiculos, motos, portatiles, equipos de comunicación, etc, etc? ahhhhhhh ya sé: con dineros de las caletas del Chupetín!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SIGA ASI SEÑORA ALCALDESA, que se ha ganado usted el premio a la prepotencia, arrogancia y el mejor premio; SHAKIRA (sorda, ciega y muda)!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Entonces Jesús les dijo: El

Entonces Jesús les dijo: El que tiene oídos para oír, oiga. Cuando estuvo solo, los que estaban cerca de él con los doce le preguntaron sobre la parábola. Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas; para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados. Y les dijo: ¿No sabéis esta parábola? ¿Cómo, pues, entenderéis todas las parábolas? El sembrador es el que siembra la palabra. Y éstos son los de junto al camino: en quienes se siembra la palabra, pero después que la oyen, en seguida viene Satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones. Estos son asimismo los que fueron sembrados en pedregales: los que cuando han oído la palabra, al momento la reciben con gozo; pero no tienen raíz en sí, sino que son de corta duración, porque cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, luego tropiezan. Estos son los que fueron sembrados entre espinos: los que oyen la palabra, pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
Ahora busquen y lean la parábola del grano de mostaza... Esa es la que debemos esperar.

el estudiante, para ganar el

el estudiante, para ganar el año tiene que estudiar en todas las materias, pero un estudiante que gana una solo materia, los padres deben estar preocupados, por el bajo rendimiento, en las otras áreas, indiscutible que saco buena nota, en un área difícil entonces .pelao del carajo. porque , no te preocupas en la otras materias. tu estas demostrando , que tienes como ganar el año.
si la señora alcaldesa se preocupara por mejorar en las otras dependencias, exigirle gobernabilidad, seguro la ciudad mejora poco a poco,

jejeje, esa calificación no

jejeje, esa calificación no se refleja en la realidad social de la ciudad, pero bueno, el "embellecedor" que se mamó planeación, obró perfectamente: ron, dominó y jopito de varón para prostiutir la conciencia, así como haciendose elegir por la realidad social...

Muy bueno. aqui se refleje el

Muy bueno. aqui se refleje el buen desempeño del la alcaldia,
MI UNICA OBSERVACION ES QUE NO HA EMPEZADO CIUDAD BICENTENARIO.
SI NO EMPIEZA RAPIDO LA ADMINISTRACION PIERDE CREDIBILIDAD.

¿ en què quedamos? Segùn

¿ en què quedamos? Segùn algunos 'foritas', ¿era mejor estar rajados en finanzas como se estaba con Curi y su banda?