Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cartagena, blindada

-A A +A
 

Atrás quedó toda duda en seguridad. Blindada “hasta los dientes” con 3.400 agentes de la Policía, Cartagena está lista para ser el escenario del Foro Económico Mundial que inicia hoy.

Este evento internacional tendrá un despliegue de seguridad especial para garantizar la tranquilidad de los asistentes, por lo que 1.560 de esos uni-formados se dedicarán exclusivamente a la seguridad del Foro y a los desplazamientos de los jefes de Estado, delegaciones y demás participantes.
En este sentido, la Dirección General de la Policía ha dispuesto también más vehículos y apoyo tecnológico, que incluye equipos de comunicación, moni-toreo, vigilancia satelital, antiexplosivos, y un robot para la detección y desactivación de artefactos detonantes.

En barrios
Simultáneamente, con el ánimo de reforzar todo el esquema de seguridad planteado por el Comandante de la Metropolitana, brigadier general Ricardo Restrepo Londoño, los 1.840 uniformados restantes estarán encargados de la vigilancia en los múltiples sectores y barrios de la ciudad.
“No vamos a descuidar la seguridad de los cartageneros, por ello, estamos desarrollando varios puestos de control sobre la vías de acceso a la ciudad, así como patrullajes aéreos. Los esfuerzos son amplios, estamos seguros que vamos a tener una excelente seguridad durante el Foro, por lo que pedimos un inmenso apoyo a los ciudadanos”, expresó Comandante.

Sin armas
De otra parte, respecto de las restricciones Restrepo Londoño hizo énfasis en la restricción del porte de armas que culmina el 30 de junio.
En suma, el General señaló que para este evento se cuenta con el apoyo de todos los flancos de la Fuerza Pública, “tenemos el apoyo de la armada nacional reflejado en naves marítimas dispuestas en los alrededores, estamos utilizando también un helicóptero de la policía, además de un grupo espe-cial anti secuestro”.
Añadió: “Así mismo, estamos desarrollando inteligencia electrónica, es decir vigilancia saetelital, que se complementará con nuestro policía bilingues que prestaran apoyo a los invitados al foro, el objetivo es no descuidar ningún aspecto”
El “blindaje policial” también estará presente en la ciudad por parte de funcionarios de los grupos Gaula, Dirección de Inteligencia, Dirección de Policía Judicial, y de los departamentos que integran la región número 8 de Policía y de las escuelas de formación de Barranquilla y Corozal.

Balance positivo
En lo referente al dispositivo de seguridad implementado en la temporada de Semana Santa, la Policía destaca la captura de 38 delincuentes, de las cuales 15 fueron por trafico y expendio de drogas, 1 por homicidio, 5 por hurto, 4 por porte ilegal de armas, 2 acceso carnal abusivo, 2 por lesiones personales, 4 por daño en bien ajeno y 5 por violencia intrafamiliar.
Así mismo según datos de esa institución también se logró la incautación de 4 armas de fuego y 205 armas blancas.

Vías
La directora del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Eliana Serge Bolaños, aclara que la realización del Foro Económico Mundial en Cartagena no generará cambios drásticos en la movilidad vial.
La funcionaria dice que durante los días que dure el evento no se permitirá el estacionamiento de vehículos en los alrededores del Centro de Convenciones Cartagena de Indias.
Durante estos días no se permitirá el tránsito de automotores por las calles del Centro Histórico, como medida para garantizar la seguridad de los visitantes que se hospeden en hoteles de este sector de Cartagena.
“El Centro quedará peatonalizado, así como se hace cuando llegan cruceros a la ciudad”, advierte la Directora del DATT.
Serge advierte que podrían aplicarse cierres temporales de vías para facilitar el tránsito de caravanas presidenciales y de personajes ilustres.
El pico y placa seguirá rigiendo normalmente para todo tipo de vehículos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DAN ES RISA..TODA LA

DAN ES RISA..TODA LA PROTECCION ESTA DISTRIBUIDA ENTRE EL PUENTE ROMAN, LA INDIA CATALINA HASTA BOCAGRANDE. DEL RESTO JODANSE...