Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cartagena busca certificación como destino turístico de talla mundial

Se realiza en estos momentos, en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, el evento donde se dará a conocer el proyecto “La muralla soy yo, unidos protejamos a nuestros niños, niñas y adolescentes de la explotación sexual”.

El programa busca certificar a Cartagena como destino turístico de talla mundial, uno de cuyos requisitos es acabar con la explotación sexual infantil.
La estrategia la encabeza la Corporación Turismo Cartagena de Indias, en asocio con la UNICEF, la fundación Renacer, ICBF, entre otras entidades que trabajan con niñez y adolescencia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

los proyectos en papel se ven

los proyectos en papel se ven tan bonitos..!

Que diferente es visitar

Que diferente es visitar otros paises donde uno no tiene a los acosadores vendiendole gafas, ostras, frutas etc, y ofreciendo servicios de masajes y otros. Lo que consiguen es aburrir al turista y no volvera más ni recomendará a otros el país.

POR FAVOR, NO DAN NI RISA...

POR FAVOR, NO DAN NI RISA... PUEDEN QUITAR A TODOS LOS VENDEDORES AMBULANTES QUE QUIERAN, QUITAR LOS MENDIGOS DE LAS CALLES.. PERO Y DE LA INSEGURIDAD QUE?¿?¿? QUE HAY DE LOS 3 Y 4 ASESINATOS DIARIOS?¿?¿ QUE HAY DE LOS HECHOS AISLADOS Y VENGANZAS ENTRE GRUPOS ILEGALES QUE ALEGA EL CORONEL MENA BRAVO,?¿¿ RESULTA MAS BRAVA MI ABUELA CON UNA CHANCLETA!! SEÑORES SEAN REALISTAS..

LO MEJOR QUE PUEDE PASAR PARA

LO MEJOR QUE PUEDE PASAR PARA LOS CARTAGENEROS O LOS QUE VIVEN EN LA CIUDAD ES QUE NO SEA CERTIFICADA HASTA TANTO ESTOS "PEQUEÑOS DETALLES" SE CORRIJAN..HORA DEL CAMBIO

LOS PRIMERO QUE TENEMOS QUE

LOS PRIMERO QUE TENEMOS QUE PEDIRLE A MENA ES:

"El certificado de seguridad Ciudadana"

¿ ¿ Entonces acabar con la

¿ ¿ Entonces acabar con la explotación sexual infantil se ha convertido en un proposito, porque es un requisito para lograr que Cartagena sea certificada como destino turìstico de Talla Mundial ???
Ojo con la redaccion de las noticias porque parece que significa que este no es un proposito por si mismo a pesar de su importancia, impacto y la necesidad de proteger a los ¨ niños y niñas carageneros", sino porque es un accesorio para conseguir algo que importa mas.

Estamos de acuerdo. Es que

Estamos de acuerdo. Es que son unos brutos, tanto los "politologos" como los periodistas que dan la noticia. pero nada raro tiene que en realidad quieren acabar con en abuso infantil solo para conseguir sus objetivos. Son unos @##$%^^...sin palabras.

ALCALDESA NO ESTAS NI TIBIA,

ALCALDESA NO ESTAS NI TIBIA, A DONDE VAS A METER A LOS SICARIOS QUE ESTAN ACABANDO CON EL TURISMO, LOS GAMINES, LOCOS, PROSTITUTAS, VENDEDORES QUE ESTAFAN AL TURISTA, ALCALDESA QUE TE PASA COJE JUICIO.

Estos comentarios hieren y

Estos comentarios hieren y causan malestar social. Hay que ser mas inteligentes y delicados con el manejo de la informacion. Los medios de comunicacion deben ser constructores de paz social y a ello cotribuye mucho la forma en que se trata la noticia.
Pero lo primero que hay que hacer para conseguir las certificaciones turisticas que tanto interesan a la ciudad, es poner la casa en orden, lavar la ropa sucia.

TOTALMENTE DE ACUERDO CON

TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED!!! LOS SEÑORES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DEBE PREOCUPARSE PRIMERO POR "ASEAR "LA CASA Y DESPUES BUSCAR LOS ADORNOS.LA INSEGURIDAD NOS ESTA ACABANDO.....

Darle la batalla a la

Darle la batalla a la explotacion sexual infantil, pero no porque hay que mostrarlo a los certificadores, sino porque necesitamos una infancia y adolescencia mental y socialmente sana, por el futuro de nuestros hijos,. Hay que acabar primero con el sicariato, el fleteo, el abuso de poder, la falta de respeto por el derecho de los demas. Y luego con eso logrado podemos aspirar a contar con todas las certificaciones que existen y las que se no han inventado aun.

Porque solo entonces podremos

Porque solo entonces podremos merecer tales certificaciones como destino turistico mundial, porque por el momento solo merecemos que nos visiten los sicarios y los fleteros a hacer sus ajustes de cuentas. Miren la suerte que corrieron la pareja de italianos que posiblemente ilusionados recorrian nuestras calles romanticas del centro y las murallas de Cartagena.

Hacen falta muchos cambios

Hacen falta muchos cambios radicales para que se llegue a ese nivel. Antes de pensar en llenarse los bolsillos piensen primero en aquellos problemitas que hasta ahora les han quedado grande por solucionar. Maquillando la ciudad no es suficiente, necesitan una cirugia reconstructiva para que pueda competir en un mercado mundial.

ja ja ja, ja: Cartagena busca

ja ja ja, ja: Cartagena busca certificación en turismo internacional, el mejor chiste del día.
No pudimos competir ni con Bogotá (por su cultura ciudadana), ni con el eje cafetero (con su inmejorable atención), ni con San Andrés (por ofrecer descanso real) y buscan competir con destinos del exterior

Que gran trabajo el que esta

Que gran trabajo el que esta haciendo la administracion distrital , sera que desalojar a los comerciantes formales de la playa que pagan impuestos , para poder venderlas(Caso Hotel Dann) hace parte de los requisitos para la certificacion ? que dice a esto Alcalde Ricaurte , el abuso de poder tambien esta certificado? la discriminacion a los empresarios en el caso de las concesiones tambien esta certificado ?

Puede que la ciudad obtenga

Puede que la ciudad obtenga el título que busca, pero ¿mitigar la prostitución infantil, la trata de blancas, las prepago y los sexoturistas? Difícil, muy difícil. Entre menor sea la formación en educación habrá mayor pobreza, con consecuente aumento de esta denigración social.