Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena: CAV atienden a víctimas del conflicto armado

-A A +A
 

Positivo balance entrega el Distrito en relación con el trabajo que realiza con las víctimas del conflicto armado en el país con el acompañamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD.

Estos resultados fueron entregados en una reunión realizada en las instalaciones de la Casa de Justicia del barrio Canapote, donde la comunidad y las instituciones vinculadas el proceso evaluaron el desempeño del Distrito en torno al apoyo brindado a las víctimas del desplazamiento forzado.

LOS CAV

Dentro del trabajo que viene adelantando la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior, se resalta la puesta en marcha de los Centros de Atención a Víctimas del Conflicto Armado – CAV, los cuales han sido espacios de difusión de los derechos y recuperación de confianza de las víctimas.

En estos centros se ofrece asesoría, orientación, acompañamiento y apoyo terapéutico a la ciudadanía afectada por el conflicto, la cual reclama la restitución de sus derechos y la reparación integral.

Con esta atención que han recibido, las víctimas han podido acceder a la oferta de servicios que brinda el Estado a través del Distrito y de esta manera contar con el apoyo permanente en materia de salud, nutrición y vivienda, entre otros.

ESTADÍSTICAS

Del total de usuarios atendidos, el 74% son mujeres, mientras que el 26% son hombres. Las afectaciones más comunes reportadas por los ciudadanos atendidos fueron:

•         Desplazamiento forzado.

•         Homicidio.

•         Despojo de bienes.

•         Amenazas.

•         Violencia sexual.

•         Desaparición forzada.

Como resultado de este apoyo suministrado por el Distrito y el PNUD a las víctimas del desplazamiento forzado por la violencia, más de 860 personas han recibito atención integral permanente en aspectos sicológicos, jurídico y social, entre otros.

Estos CAV están ubicados en cada una de las Casas de Justicia del Distrito de Cartagena y trabajan con equipo profesional para la restitución de los derechos de las víctimas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese