Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena celebra hoy fiesta de Angeles Somos

-A A +A
 

El Distrito de Cartagena ha preparado para hoy toda una fiesta con los niños para celebrar Ángeles Somos, una fiesta popular que se ha ido recuperando en los últimos años, quitándole protagonismo al Halloween.

A través de su Red de Bibliotecas, el IPCC - Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena- preparó una programación especial en la que participarán los Lanceritos de la Independencia, quienes, desde las 8 de la mañana encabezarán los recorridos en los barrios donde están situadas las doce bibliotecas distritales.

Los recorridos estarán acompañados de grupos de gaitas y se invitará a la comunidad a donar productos que luego terminarán en una olla comunitaria y en un gran sancocho del que todos participarán, como se acostumbra en esta celebración.

ESTRIBILLOS

Bajo los acordes del estribillo “Ángeles somos del cielo venimos, pidiendo limosna pa’ nosotros mismos” los niños de Cartagena le mostrarán a los adultos que esa es su verdadera fiesta.

Por eso no está de más que estos dispongan hoy algunos víveres para regalarles a los niños que seguramente llegarán a tocar sus puertas, y quienes a cambio les cantarán “Esta casa es de arroz, donde vive el Niño Dios” y no aquel estribillo que dice “Esta casa es de aguja, donde viven todas las brujas”.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EEEEEEEEEEE LA COMIDA ESTA

EEEEEEEEEEE LA COMIDA ESTA MUY CARA PARA REGALARLA EN ESTAS COSAS!

este seria una buena

este seria una buena oportunidad para ti y hacerte un buen sancocho, asi que sal a cantar y pedir angeles somos, por cierto, pasate por los barrios populares que apesar de la pobreza participan desinterasadamente y ofrecen de lo poquito que tienen para contribuir al sancocho de los niños.

maessualf98 = Ignorante, eso

maessualf98 = Ignorante, eso es cultura la cual se habia perdido, me cuentan mis abuelos que tiene mas de 100 años y solo se ve en la Linda, Cultural e Historica Cartagena.

Me encanta la idea de

Me encanta la idea de preservar nuestras tradiciones.... ojalá tuvieramos a nuestra Cartagena de siempre envidiada por todos no solo por su historica belleza si no por lo pacifica... ANGELES SOMOS... viví la tradición... "no te rias no te rias que la mochila está vacia... no te late no te late saca el bollo del escaparate...

Con una olla visitabamos de

Con una olla visitabamos de casa en casa y casi siempre las casa eran de arroz donde vive el niño Dios... y después del animado recorrido haciamos un delicioso sancocho en el patio de algunas de las casas,,, recordar es vivir

QUE BUENO, AL CARTAGENERO

QUE BUENO, AL CARTAGENERO SIEMPRE LE HA GUSTADO SER LIMOSNERO, APENAS UNA TRADICIÓN PARA ELLOS.

Corroncho: ese ID apenas para

Corroncho: ese ID apenas para ti como se nota que no haz salido de la costa nunca, ve a Cachacolandia y veras que cada 10 min te piden una limosna...( Angeles Somos = Tradicion = Cultura) Una gran historia siempre parte de una gran cultura por eso Cartagena es lo que es ante el mundo...con sus deficiencias y pobreza generada por mandatarios que llegan al poder con el unico animo llenar sus bolsillos pensando siempre de forma individual y no colectiva..ARRIBA CARTAGENA algun dia volvere..

CORRONCHO HIJU....QUIEN SABE

CORRONCHO HIJU....QUIEN SABE DE QUE MIERDERO SERÀS

mira corroncho [-- Censurado

mira corroncho hp tu se ves que eres de los que ni el saludo das .... o no cagas para no ver el mjo correr

mira corroncho [-- Censurado

mira corroncho hp tu se ves que eres de los que ni el saludo das .... o no cagas para no ver el mjo correr

El festejo de Ángeles Somos

El festejo de Ángeles Somos no ha sido exclusivo de Cartagena. Recuerdo haber pedido "limosna pa' nosotro' mismo' " en San Juan Nepomuceno en mi infancia...

Hay que preservar nuestras

Hay que preservar nuestras tradiciones. Me alegra que las autoridades apoyen a preservar nuestra identidad cultural.