Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena celebra mañana 478 años de fundación

-A A +A
 

Mañana, Cartagena cumple 478 años de ser fundada, y para conmemorar esta importante fecha, la Alcaldía tiene preparada una serie de actividades que empiezan desde tempranas horas de la mañana.

Diferentes dependencias del Distrito tienen una programación completa en las  tres localidades de la ciudad para celebrar la fecha más importante de La Heroica, en reconocimiento a la lucha de nuestros antepasados para lograr la independencia de los españoles.

Según la Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, esta celebración es muy importante para la ciudad, porque simboliza un cambio importante en la vida de todos los cartageneros, el desarrollo de la identidad y autonomía para esta raza caribe.

"Este primero de junio queremos conmemorar una fecha muy especial para la ciudad. El comienzo de una gesta que culminó en la libertad de todos los cartageneros. Hace 1533 años, esta ciudad se conformó en ciudad. En esta fecha celebramos con alegría y orgullo la mezcla que constituye nuestra principal riqueza cultural", enfatizó la Mandataria de los cartageneros.

LA AGENDA

La agenda programada para la conmemoración de esta fecha empieza desde las 7:00 a.m. con una ceremonia litúrgica en la Iglesia Catedral Santa Catalina, donde la Alcaldesa Judith Pinedo y todo su gabinete de Gobierno asitiràn a una misa por los próceres que forjaron la independencia de la ciudad hace 200 años.

Luego, a las 8:30 a.m, la Mandataria instalará el Segundo Periodo de Sesiones del Concejo Distrital. Más tarde, a las 10:30 a.m. se entregará oficialmente a la ciudad uno de los regalos más importantes que contribuyen a la calidad de la educaciòn y a  la superación de la pobreza. Se trata de la inauguración de la Institución Educativa Jorge Artel, en la Vía Perimetral.

Mediante este gran espacio educativo, la Administración Distrital quiere que en esta ciudad todos los niños y niñas se eduquen y se preparen para ser buenos ciudadanos, así como ya lo son Herminson Arroyo y Kelly Pájaro, dos jóvenes cartageneros que son ejemplo por el buen trabajo que realizan por su localidad.

Casualmente, ellos y otras personas más que también se destacan como buenos ciudadanos, recibirán en la inauguración de esta institución educativa, la Medalla Mejor Ciudadano, como reconocimiento a su trabajo y amor por la ciudad.

A las 3:00 p.m. se hará la instalación formal del V Congreso Nacional de Ediles en el Hotel El Dorado, con la participación de 800 ediles de todo el país. Al evento también asistirán miembros del Gabinete Presidencial, el Congreso de la República y gobernadores de diferentes regiones.

A las 5:00 p.m. se realizará una gran serenata a Cartagena por la Megabanda Distrital en la Avenida Blas de Lezo y luego a las 6:00 p.m. se realizará en la Plaza de la Aduana la primera graduación de los estudiantes de los CERES.

A partir de las 8:00 p.m, habrá un concierto, en la Plaza de la Aduana, con la participación de importantes artistas cartageneros, todo esto para celebrar el acontecimiento más importante de la ciudad, el Cumpleaños de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese