Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.932,01
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,72
Euro
$3.151,72
UVR, Ayer
$242,84
UVR, Hoy
$242,87
Petróleo
US$53,18

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Cartagena celebra su cumpleaños 479

-A A +A
 



Vea más fotos de la celebración aquí.


“Hoy es un día de felicidad, hoy es un día de fiesta, hoy es el cumpleaños de Cartagena”, con estas palabras el alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix celebró los 479 años de Cartagena.

El Alcalde recordó el arribo de Pedro de Heredia a nuestra ciudad el 1 de junio de 1533 y conmemoró con felicidad esta fecha especial.

Las declaraciones las dio Campo Elías Terán en el muelle de La Bodeguita donde se realizaba una muestra folclórica y cultural bañada de la diversidad que caracteriza a La Heroica.

Este fue el tercer evento del día, pues con antelación se había realizado una ofrenda floral a la estatua de don Pedro Heredia, ubicada en la plaza de Los Coches frente a la Torre del Reloj. Así como se hizo una misa de acción de gracias en la iglesia San Pedro Claver.

En la mañana de este viernes,  se respiraba fiesta en el Centro Histórico y las banderas de Cartagena se ondeaban desde las alturas.

Pero allí no culmina la celebración, a las 7 de la noche la cita es en la plaza de La Paz con un gran concierto encabezado por Juan Carlos Coronel. Además contará con la presencia de las agrupaciones Centro UY que Nota con Cristian del Real que auspicia el Concurso Nacional de Belleza, Kevin Flórez y el vallenato de Luis K De León.

En las celebraciones también estuvo presente el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, quien  expresó que esta es una fecha que permite recordar un pasado heroico e histórico y que conduce a asumir con responsabilidad el presente y el futuro de la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
66022 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

uy, tan expresivo....

uy, tan expresivo....

Sr. Alcalde de los

Sr. Alcalde de los Blanquitos, en los barrios populares ni siguiera saben que día es hoy, la celebraciones son únicamente en el centro histórico.

y tampoco saben o se les

y tampoco saben o se les olvidó que desde el 1°de Enero de 1.852 son libres todos los esclavos que existian en el territorio de la República,que gozan de los mismos derechos y las mismas obligaciones que la Constitución y las leyes garantizan e imponen a todos.PILAS DESPIERTEN SON LIBRES.

Y el consejo fue el primero

Y el consejo fue el primero en darle a Cartagena su regalito...estan pidiendo $7200 millones para pagarse retroactivos y otras plebendas....jod-av....con tanta gente que se esta muriendo de hambre en la ciudad...