Cartagena


Cartagena, ciudad colonial número uno de las Américas

REDACCIÓN CARTAGENA

11 de mayo de 2013 12:01 AM

Este informativo publicó recientemente el listado de las cinco mejores ciudades coloniales españolas en las Américas para jubilarse y vivir en buen retiro, gracias a sus condiciones de infraestructura, clima y servicio, y entre ellas destacó a la capital de Bolívar por encima de ciudades y destinos como Colonia, Uruguay; Casco Viejo, Panamá; Granada, Nicaragua y São Luis, Brasil.
“Agradecemos profundamente este reconocimiento internacional,  el cual nos  posiciona como el mejor destino colonial de las Américas, cumpliéndoles a nuestros visitantes la promesa de una experiencia única, en una ciudad única como Cartagena. Además, nos compromete a seguir trabajando articuladamente con todas las entidades de la ciudad, para que Cartagena  continúe siendo la ciudad  Patrimonio Mundial de la Humanidad", dijo Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.
Agregó que “tomamos este primer lugar como un estímulo para seguir trabajando por un turismo incluyente y sostenible, y que este sea un polo de desarrollo económico”.
Este top cinco fue escrito por Kathleen Peddicord, quien es el fundador del grupo editorial Overseas Vivir e Invertir.
Posee más de 25 años de experiencia realizando este tipo de informes sobre las oportunidades actuales para vivir, retirarse, y la inversión en el extranjero.
El artículo describe a Cartagena de Indias como la más bella de las ciudades coloniales, la cual tiene mucho que ofrecer a los turistas y jubilados potenciales.
Afirma que es una de las pocas ciudades amuralladas que quedan en el mundo, que ha sido restaurada en gran parte, está muy bien conservada e impresiona por el número de tiendas, cafés y restaurantes.
Describe a Cartagena como un destino que combina lo mejor de la antigua América española con la riqueza del Caribe,  sus patios y las calles estrechas muy similares a las de España, mientras contrasta los colores brillantes de las casas, las cuales le dan un toque caribeño.
Sobre la gastronomía, el diario estadounidense asegura que en la cocina tradicional colombiana hay lugares que ofrecen como bocaditos en cualquier cafetería, los cuales evocan el sabor de Madrid.
También habla de las palenqueras, de las mujeres que van caminando con bandejas gigantes de fruta fresca en equilibrio sobre sus cabezas.
También describe de las condiciones de infraestructura de la ciudad como agua potable, calles bien cuidadas, TV por cable, Internet de alta velocidad, y un aeropuerto internacional, a unos minutos de distancia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS