Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena clamó respeto por las mujeres

Más de mil personas acudieron al plantón organizado por la primera dama de Bolívar, Ana Elvira Gómez, para rechazar los actos violentos contra las mujeres.

“Ni una Más” fue el lema de la concentración al que asistieron los padres y hermanos de Angélica Gutiérrez Marín, la joven de 19 años, macheteada e incinerada recientemente por su ex novio, en el barrio El Socorro.

Familiares y amigos de otras mujeres asesinadas por sus ex parejas también se hicieron presente en el acto de protesta que busca crear consciencia en la sociedad para fortalecer las campañas de apoyo y protección a la mujer.

Con flores y mensajes de llamado a la reflexión los manifestantes expresaron su dolor e inconformismo ante los hechos de intolerancia registrados este año que han terminado con el asesinato de cinco mujeres a manos de sus ex parejas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Simple viveza a la colombiana

Simple viveza a la colombiana de administraciones mediocres, que se apropian de temas coyunturales para salir a aparentar y procurar la foto. pero en el fondo que, que es lo que verdaderamente estan haciendo para construir un mejor ciudadano. cual es el ejemplo que este gobierno en cabeza de Juan Carlo Gossain le esta dando a la sociedad, con su capacidad de enrredar los recursos del pueblo. Pilas

Tienes hasta razón... en mi

Tienes hasta razón... en mi trabajo hasta amenazaron con echar si no iban a dicha marcha!

Sr. En la alcaldía fue peor!

Sr. En la alcaldía fue peor! El payaso de amaurosis para que campo borrara embarrada del lunes se gasto un poco de plata para 30 personas! Se aprovechan del dolor ajeno para protagonismo barato, que pena

Felicitaciones por este

Felicitaciones por este primer paso, que desafurtunadamente no soluciona nada si la misma mujer no se respeta, La educacion,el amor por si mismo la auto estima,el respeto, etc, es lo que en realidad cambiara , muchas mujeres tienen que cambiar y saberse respetar, el amor no es aceptar golpes de nadie, es triste ver que ya nadie defiende a una mujer si el marido le pega porque despues terminan los dos pegandole al que la defiende .

de acuerdo con la marcha,

de acuerdo con la marcha, deja ver que se tiene la intención de proteger a las mujeres, pero en la practica que, ellas mismas no se respetan, se meten con manes que no las valoran. Si el man le pega ellas vuelven con el, y si el man las trata bien llega el momento en que ellas le meten cacho, justificado por cualquier excusa. Así que, pienso que se debe invertir también en valores, tanto en mujeres como en hombres y que el respeto sea mutuo.

Todos somos responsables ante

Todos somos responsables ante este tema. Mujeres por continuar con hombres que no las merecen, hombres por la mala costumbre de ejercer su "autoridad" con sus manos , y todos aquellos que ven y no se inmutan o toman accion al respecto. El esfuerzo para erradicar este acto criminal es de todos, y como padres educar a nuestros hijos al respeto comun.