Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cartagena comienza a andar por la Ruta Democrática y del Buen Gobierno

-A A +A
 

Con la participación líderes de la ciudad se cumplió en el paraninfo de la Universidad de Cartagena el lanzamiento del proyecto La Ruta Democrática y del Buen Gobierno.

Al evento asistieron dignatarios de las juntas de acción comunal de la ciudad y de aspirantes a las mismas, así como líderes barriales, gestores sociales, líderes juveniles, madres comunitarias y ciudadanía en general

Durante su intervención, el director de la escuela de gobierno y liderazgo de la Alcaldía de Cartagena, Ramiro Cuadro García, se refirió a la importancia que tienen para la comunidad las juntas comunales y pidió a las comunidades apoyar a sus líderes y participar masivamente en la elección de los dignatarios de juntas programada para el próximo 29 de abril.

“El lanzamiento del proyecto fue lo que esperábamos, los debates que se aproximan deben ser de gran altura y servirán para que los aspirantes a las juntas den a conocer sus propuestas a la comunidad, a la que hay que decirle lo que se piensa hacer y cómo se van a solucionar sus necesidades. Este ejercicio debe cambiar las cosas positivamente”, dijo Cuadro García.



QUÉ ES

La Ruta Democrática y del Buen Gobierno es un proyecto que hace parte del programa Cartagena pide la palabra, de la Escuela de Gobierno y Liderazgo de Cartagena, el cual tiene como principal objetivo formar a los ciudadanos en liderazgo y democracia

El proyecto realizará un recorrido por los barrios de las tres localidades de la ciudad, donde los aspirantes a las juntas de acción comunal darán a conocer durante dos meses y medio sus propuestas a sus comunidades antes de las elecciones del 29 de abril de 2012.

La metodología que utilizará la Ruta Democrática y del buen gobierno en los barrios serán los debate, esta dinámica permitirá que los aspirantes a dignatarios de las juntas de acción comunal den a conocer sus propuestas a la comunidad y puedan ser analizadas y discutidas por sus opositores y por la comunidad en general



CRONOGRAMA

Las primeras dos actividades de la Ruta Democrática y del Buen Gobierno son las siguientes:

Lunes 13 de febrero: Parque principal del barrio Daniel Lemaitre.

Miércoles 15 de febrero: Plaza de la Trinidad del barrio Getsemaní


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Viejo Ramy, te felicito por

Viejo Ramy, te felicito por la iniciativa, pero creo que en esos espacios comunitarios, se debe aprovechar para capacitar a las comunidades en temas como: Trabajo en equipo, liderazgo proactivo, entre otros temas. Adelamnte mi vale.

Parece ser que este gobierno

Parece ser que este gobierno distrital será el Gobierno de las RUTAS, ya vimos al Alcalde con la Secretaria de Educacion en una RUTA buscando niños para estudiar. Lo ironico de todo esto es que estas "rutas" se realizan en una ciudad cuya Movilidad esta vuelta nada. Esperemos cual será la proxima RUTA.!!!