Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena, con las mejores experiencias entre los sectores educativo y empresarial

-A A +A
 

Cartagena cuenta con las tres mejores prácticas y experiencias de las alianzas estratégicas del sector educativo con el empresarial en Colombia.

Tal afirmación es del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación, y fue durante un conversatorio realizado en la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, sede del barrio España, donde se hizo una autoevaluación de las alianzas estratégicas, planes de mejoramiento y réplica nacional.

Según los resultados entregados por el Ministerio de Educación, Cartagena se destacó entre 16 alianzas y 50 programas del Proyecto para el Fortalecimiento de la Educación Técnica Profesional y Tecnológica en Colombia (FETT), las cuales buscan mecanismos de articulación directa entre la academia, el sector productivo, el Gobierno y la sociedad en general.

INTEGRACIÓN

Las alianzas destacadas son Petroquímica Bolívar, Acuícola Cartagena y Turismo Caribe.

En el caso de la alianza Petroquímica Bolívar, operada por el Tecnológico Comfenalco, según el Ministerio de Educación es una de las mejores estrategias para replicar en el territorio nacional por su forma de trabajo y manera de acercamiento directo con el sector productivo de la ciudad.

“Para nosotros es grato que en la Región Caribe, y sobre todo en Cartagena, se den estas experiencias de manera exitosa, las cuales por sus resultados positivos son ejemplo para el país, lo que evidencia que el trabajo en conjunto entrega un beneficio general para la academia y el sector empresarial”, dijo el exministro de Educación Nacional, Germán Bula Escobar, quien presidio el evento en el Tecnológico Comfenalco.

Bula Escobar elogió el trabajo de las instituciones de Cartagena y del centro de formación superior local en este proceso: “El Tecnológico Comfenalco lo está haciendo muy bien, está replicando este sistema en el sector petroquímico. Son estas experiencias las que impulsan al gobierno a seguir apoyando este tipo de alianzas”, agregó Bula.

LA ALIANZA

En el conversatorio sobre las alianzas entre la academia y el sector productivo, Claudio Osorio Lentino, rector de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco expresó que “este reconocimiento –del Gobierno Nacional– nos llena de orgullo y evidencia el esfuerzo de una institución y una alianza comprometida con el progreso de la ciudad” en los técnico, tecnológico y profesional.

Por cuenta de esta alianza en Cartagena se han capacitado en media técnica más de 1.500 jóvenes, que ahora poseen competencia y habilidades para laborar en el sector productivo.

Hay más 100 tecnólogos egresados por medio de la alianza y serán más de 600 en menos de tres años.

En el proyecto se invirtieron más de 2.500 millones de pesos, de los cuales con recursos propios la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco aportó 500 millones de pesos.

Las entidades que hacen parte de esta alianza son: Alcaldía Mayor de Cartagena, Ministerio de Educación Nacional, Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Fundación Mamonal, Secretaria de Educación, Abonos Colombianos (Abocol), Producciones Químicas, Polipropileno del Caribe (Propilco) y Dow Química de Colombia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS ESTUDIANTES LAS

LOS ESTUDIANTES LAS HABILITACIONES,CERTIFICADOS, SI UN ALUMNO PIERDE EL RECIBO DE PAGO DEBE PAGAR LA MODICA SUMA DE $4.200 POR LA REIMPRECION DE UNA HOJA TAMAÑO CARTA, QUE TAL ESTO ??? Y AHORA LE VAN A COBRAR EL PARQUEADERO A LOS ESTUDIANTES Y DOCENTES $2000 CADA VEZ QUE ENTREN O SALGAN DEL PARQUEADERO EN EL DIA QUE TAL ESTO ??? Y TODAVIA DICE LA MIN DE EDUCACION QUE NO HAY UNIVERSIDAD PRIVADA EN COLOMBIA Y ESTA HASTA EL PARQUEO COBRA.

ESTA UNIVERSIDAD ES UNA

ESTA UNIVERSIDAD ES UNA CAPTADORA DE DINERO, CON COBROS EXAGERADOA A LOS ALUMNOS, ABAJA FITCO Y SU POLITICA DE SOBRE COSTOS EN LOS PRECIOS.