Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena, con menos basuras

De las 7 ciudades del país donde se realizó la campaña de protección de fuentes hí-dricas y de ecosistemas “To-dos por el Agua”, Cartagena fue la que más voluntarios tuvo y donde menor canti-dad de residuos se extrajeron de sus playas,

Ese es el balance de los operativos de limpieza gene-ral desarrollados el domingo reciente y de manera simul-tánea en distintas capitales del país.
En esta campaña, consi-derada la más importante de este año a escala nacional, se recogieron en el país 25,4 toneladas de basura en siete playas, dos ríos y un hume-dal.
En Cartagena se recolec-taron 2.325 kilos (2,3 tone-ladas), así: en La Boquilla 2.100 kilos, en Islas del Ro-sario 55 kilos y en el área submarina 170 kilogramos.
En Puerto Colombia (Atlántico) se acumularon 3,4 toneladas y en Santa Marta (Magdalena), 6,8 to-neladas.
Las otras ciudades donde tuvo lugar la campaña son Riohacha, Leticia (Amazo-nas), Girón (Santander) y San Andrés.
Los desechos fueron cla-sificados y pesados por vo-luntarios, asociaciones de re-cicladores y empresas de aseo, para su disposición fi-nal adecuada.
Personal de entidades pri-vadas y públicas trabajaron conjuntamente en este pro-yecto que busca generar con-ciencia frente a la responsa-bilidad posconsumo de pro-ductos en las playas, una ini-ciativa abanderada por el Ministerio de Ambiente.

Destacan a voluntarios

José Ignacio Noguera, ge-rente de Asuntos Públicos y Relaciones con el Gobierno de Exxon Mobil, entidad que lideró la campaña en Co-lombia, resalta la participa-ción de los voluntarios carta-generos, quienes equipados de guantes, bolsas, rastrillos y costales dedicaron sus esfuer-zos para concienciar a la co-munidad, los turistas, las comunidades ribereñas y costeras sobre la necesidad de no arrojar basuras a las fuentes hídricas.
“El trabajo de estas per-sonas es el esfuerzo volunta-rio de protección del am-biente más grande de Co-lombia”, dice el funcionario.
Agrega que la campaña demuestra que se pueden ha-cer cosas significativas a favor del ambiente y la preserva-ción del recurso hídrico.
“El aumento de volunta-rios indica que cada vez más colombianos se preocupan por su futuro y el de sus pró-ximas generaciones”, precisa
En Cartagena participa-ron en total 881 voluntarios en los tres puntos interveni-dos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese