Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena, Conéctate con tu Gobierno

Conéctate Cartagena, así se denomina un programa que se compone de un avanzado software mediante el cual la Alcaldía Distrital dinamiza sus procesos y procedimientos, con tecnologías de la información y comunicación.

Es un andamiaje acorde con los adelantos informáticos más importantes del momento, para agilizar y mejorar al máximo la gestión de todas las dependencias distritales y sus servicios interinstitucionales, frente a las consultas y exploración que hagan los ciudadanos por Internet en la web de la Alcaldía de Cartagena.
Conéctate Cartagena es de gran beneficio para la ciudadanía, puesto que accediendo a este sitio virtual del Gobierno Local se pueden consultar, por ejemplo, los avances en las metas del Plan de Desarrollo ‘Por una sola Cartagena’ y demás opciones de servicios y trámites, sin costo alguno y de manera ágil.
“Gracias a esta herramienta, rendimos cuentas a los ciudadanos permanentemente, mediante la plataforma Sigob y la web de la Alcaldía de Cartagena (www.cartagena.gov.co)”, comenta Alicia Sáenz de Marenco, secretaría General de la Administración Distrital.
Este sistema permite al ciudadano enterarse cosas importantes como el uso del suelo, originar facturas y efectuar pagos del Impuesto Predial, informarse sobre la contratación del Gobierno Distrital, generar certificados y carnet del Sisbén, averiguar multas de tránsito y consultar correspondencias, con sólo ingresar al sitio electrónico de la Alcaldía de Cartagena (www.cartagena.gov.co).
“Ésta es una forma de ser un Gobierno transparente y de facilitarles a los cartageneros el acceso a los servicios institucionales”, señala Sáenz de Marenco.

DIVULGACIÓN
La difusión de esta estrategia de consulta en línea de todo lo que hace el Gobierno Local comenzó con la administración de la alcaldesa Judith Pinedo Flórez, y está en proceso de divulgación para que toda la ciudadanía la utilice.
La socialización consiste en educar y habituar a la población a hacer diligencias virtuales, a fin de facilitarles la calidad de vida.
Durante todo este mes (julio), funcionarios de la Alcaldía recorren en un aula móvil las 3 localidades de la ciudad.
Harán demostraciones de todos los sistemas de información en 7 sesiones diarias (4 en la mañana y 3 en la tarde), y son las comunidades los actores principales.
Irán a El Pozón (Institución Educativa Camilo Torres), Olaya Herrera (Institución Educativa Foco Rojo), Pasacaballos (Parque Principal), Mercado de Bazurto (CAI), Centro (Plaza de La Aduana), Centro Comercial Ronda Real y en El Campestre (Pista de Patinaje).
Conéctate Cartagena es un programa de la Secretaría General en coordinación con el Departamento de Informática de la Alcaldía Mayor.

FECHAS DE LAS VISITAS
–Plaza de la Aduana: martes 6 de julio.
–Alcaldía Local Histórica y del Caribe: miércoles 7 de julio.
–Alcaldía Local Industrial de la Bahía: miércoles 7 de julio.
–Pasacaballos: jueves 8 de julio.
–El Campestre: viernes 9 de julio.
–El Pozón: viernes 9 de julio.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTA VAINA SI QUE ESTA BUENA,

ESTA VAINA SI QUE ESTA BUENA, YA NO TENGO QUE ESTAR HACIENDO TANTA FILA PARA PAGAR IMPUESTOOOOS Y TODO EN LA ERA VIRTUAL A BUENA HORAAA!

SOÑAR NO CUESTA NADA.......LA

SOÑAR NO CUESTA NADA.......LA SRA... MARIAMULATA...CREE QUE LOS CARTAGENEROS SOMOS IDIOTAS...LO UNICO QUE ESTA TRATANDO DE HACER ES QUE LOS DEL POZON TENGAN MAS RAZON PARA PROTESTAR... O SEA ESTA DIVIDIENDO LA CIUDADANIA... PERO ESTO ELLA NO LO PUEDE VER. .PORQUE COMO LA MARIAMULATA TIENE VISION ATMOSFERICA.. QUE DIOS NOS PROTEJA