Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena cuenta con 3 Puntos de Atención de Conciliación en Equidad (PACE)

En el Año 2009 comenzó el proceso de Conciliadores en Equidad, con la finalidad de contribuir en la construcción de una cultura del consenso y de diálogos a través de mecanismos alternativos de solución de conflictos.

Esta construcción es posible gracias el acompañamiento de aliados estratégicos como los miembros de las Juntas de Acción Comunal de las tres localidades del Distrito y al aporte de la Cámara de Comercio de Cartagena y la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, a través de la Escuela de Gobierno y Liderazgo y la Secretaría del Interior y Convivencia

En las tres localidades de la ciudad se inauguraron los Puntos de Atención de Conciliación en Equidad dando alcance al momento IV del Marco Legal para la Implementación de la Conciliación en Equidad en Colombia - MICE.

LOS PUNTOS

Los Puntos de Atención en cada localidad, son: PACE 1 en la Casa de Justicia de Canapote, PACE 2 en la Unidad Comunera de Gobierno Nº 6 (inspección de Policía Barrio el Pozón y PACE 3, en la Biblioteca Jorge Artel.

Al Acto de Inauguración asistieron Julio Alandete, Alcalde Encargado de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, Sindy Meza, Secretaria del Interior y Convivencia; Olga Acosta Amel, Directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo y Piedad Rojas, Directora de la Cámara de Comercio de Cartagena.

“Estos líderes son la herramienta principal que tiene la ciudadanía cartagenera para lograr un cambio paulatino en la manera de tratar los conflictos en la comunidad en general a través de la difusión y utilización del consenso y diálogo como estrategia primordial de la resolución de conflictos” explica Olga Acosta Amel, directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.

Con la instalación de los Puntos de Atención de Conciliación en Equidad (PACE), se busca que los cartageneros y cartageneras tengan el derecho de poder resolver de mejor manera los conflictos y para que nuestra ciudad se mueva en un ambiente de diálogo, de concordia, de armonía y equidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese