Cartagena


Cartagena cuenta con los primeros 34 tecnólogos en guianza turística

REDACCIÓN CARTAGENA

27 de octubre de 2011 12:01 AM

Se gradúan este jueves los primeros tecnólogos en guianza turística del país, lo cual pone a Cartagena a la vanguardia en calidad turística en Colombia.
En total 34 personas reciben su título del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).
Esta iniciativa de formación y capacitación del recurso humano de la ciudad nació en la Corporación Turismo Cartagena de Indias para mejorar la competitividad del destino.
Durante tres semestres continuos 14 mujeres y 20 hombres se formaron en historia general de Colombia, historia de Cartagena, arquitectura, patrimonio tangible e intangible, relaciones públicas, diseño de rutas y circuitos turísticos.
Igualmente se capacitaron en inglés y francés como idiomas bases para la atención de turistas, entre otras áreas.
“Cartagena sigue en la ruta de la calidad turística, por eso, le apostamos a la formación del recurso humano como un factor muy valioso en la industria del turismo”.
Con estos 34 tecnólogos en guianza turística se fortalece la temporada de cruceros. Definitivamente gana la ciudad y gana el país”, dijo Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.
Este proceso tuvo el acompañamiento y apoyo del Viceministerio de Turismo, la Sociedad Regional Portuaria de Cartagena, Cotelco, Asotelca, la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa), entre otras.
Para Jacqueline Lozada Renginfo, con más de 20 años ejerciendo su labor como guía turística en la ciudad, éste es un paso para la profesionalización de una las actividades que más le genera divisas a la ciudad y al país.
“Ya pasamos de técnicos a tecnólogos, ahora con este titulo estamos dándole un estatus al servicio que ofrecemos en la ciudad con calidad”, dijo la mujer de 42 años.
Con esta graduación Cartagena sigue posicionándose como destino de talla mundial. Además responde a los lineamientos de calidad turística del país y a la certificación de destino. La ceremonia se realizará a las cinco de la tarde en el Muelle Turístico La Bodeguita.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS