Cartagena cuenta con un Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

Archivo. // LUIS C. PRADO - EL UNIVERSAL
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

El  Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano busca lograr un Estado que se esfuerce porque los recursos lleguen a los ciudadanos, que conlleve la responsabilidad política de la participación ciudadana en la definición de las tareas públicas, su ejecución y vigilancia. El plan fue lanzado por la Alcaldía de Cartagena. (Lea aquí: 

Dicho plan, según Merys Castro, secretaria de Planeación Distrital, busca, además, generar confianza en la ciudadanía para que pueda participar e intervenir en la administración pública, ya que la estructura del Estado está al servicio de los ciudadanos para la efectividad de sus derechos.

“Por eso la Alcaldía ha definido acciones que buscan desarrollar una gestión transparente e íntegra al servicio del ciudadano y la participación de la sociedad civil en la formulación de sus planes, programas y proyectos”, dijo la funcionaria.

El Plan Anticorrupción está basado en el cumplimiento de lo señalado en la Ley 1474 de 2011, Estatuto Anticorrupción, en sus artículos 73 y 76, que establece la obligación de las entidades públicas de elaborar anualmente una estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano y de contar con una oficina de quejas, sugerencias y reclamos.

Por lo anterior, y para garantizar un proceso participativo e incluyente, el distrito creo un link en la página web: www.cartagena.gov.co , para dar a conocer el Proyecto del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano del Distrito de Cartagena, en el cual la ciudadanía en general podrá hacer comentarios, sugerencias u observaciones que consideren pertinentes, para tenerlas en cuenta en la construcción del mismo.

El plan será socializado en las comunidades del Distrito y a través de los medios de comunicación.

Indicadores económicos
2014-10-31

Dólar (TRM)
$2.050,52
Dólar, Venta
$2.030,00
Dólar, Compra
$1.910,00
Café (Libra)
US$2,09
Euro
$2.583,24
UVR, Ayer
$214,39
UVR, Hoy
$214,40
Petróleo
US$81,12

Estado del tiempo
2014-10-31

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:34

Marea max.: 27 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-10-31

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
S/M
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Jajajajajajaja,que chiste tan

Jajajajajajaja,que chiste tan bueno,un plan anticorrupcion formado por la misma alcaldia,jajajajajajaja estos no solo son bandidos reconocidos y descarados,si no que tambien son buenos humoristas.

JJAJAJAJJAJAJAJJAJ

JJAJAJAJJAJAJAJJAJ JAJAJJAJAJAJ JAJAJAJJAJAJAJ JUEZ Y PARTE, PARTIDA DE SINVERGUENZAS BANDIDOS

¿No habrán sobornado a los

¿No habrán sobornado a los que elaboraron el plan?

CON OTERO ALLI??????DEBE

CON OTERO ALLI??????DEBE RENUNCIAR EL INEPTO!!!!!

Que chiste tan bueno, no

Que chiste tan bueno, no tienen ni verguenza!!! No le da pena a esta señora de Planeacion salir con semejante noticia, en una circunstancia en que la ciudadania ha perdido la confianza y la credibilidad en la Administracion Distrital, cuando la corrupcion que se vive en la ciudad esta al centro de la opinion publica nacional, incluyendo su nombramiento en ese cargo como cuota del representante Pedrito Pereira Caballero, coparticipe del desastre moral que se vive en la Alcaldia de Cartagena...

Primera tarea , pedir la

Primera tarea , pedir la renuncia del alcalde otero que es irregular atendiendo mas a apetitos políticos que al restablecimiento del mandato popular.
Hay que empezar atacando el origen del cáncer. La voluntad del pueblo soberano debe respetarse y dejar que Campo se reintegre a la alcaldia, ese Burro fue el que elegimos y nos merecemos el casti
go

fuimos nosotros los que nos

fuimos nosotros los que nos equivocamos y se debe respetar no darle golpe de mano con artifugios desgastados.
La contralora mas bien debe preocuparse por explicar los viajes que hace los dias festivos en los aviones del estado a donde hay playa mar y sol caray

MIENTRAS SEAN LOS MISMOS

MIENTRAS SEAN LOS MISMOS AMIGOS POLITICOS DE LA PANDILLA , SEGUIRA LA CORRUPCION.....TODOS SABEMOS QUIENES SE ROBAN EL ERARIO NO HAY QUE ESTAR INVENTANDO REUNIONES Y DECLARACIONES DE LOS MISMOS........EN CARTAGENA HASTA LOS ALCALDES LOCALES ESTAN COBRANDO COIMAS.........YA HAY UNO DEMANDADO.................

JAAAAAAAAAAAAAAAAA...........

JAAAAAAAAAAAAAAAAA............... JAJAJJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJA

PUBLIQUEN UNO DE MEMIN O DE

PUBLIQUEN UNO DE MEMIN O DE CONDORITO MEJOR

Quien es el ZAR

Quien es el ZAR anticorrupción ... sera Garcia Romero ??? o La Gata ??? JEJEJEJEJEJE