Cartagena


Cartagena: Dadis declara alerta amarilla en sector salud por Semana Santa

EL UNIVERSAL

13 de abril de 2011 02:54 PM

Para garantizar la atención a toda la población y a los visitantes durante la Semana Santa, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, declaró la alerta amarilla para todo el sector salud de Cartagena, entre el 15 y el 25 de abril.
Katherine Egea Amador, directora del Dadis, indicó que se espera que lleguen a la ciudad más de 200.000 turistas, lo cual aumentaría la demanda potencial de los servicios de salud, especialmente los de urgencias.
Por eso, con las IPS privadas y públicas del Distrito se ha coordinado la activación de los planes de contingencia, la disponibilidad de camas, recursos, personal e insumos; que permitan hacerle frente a cualquier emergencia que se pueda presentar en el Distrito durante esta corta temporada de vacaciones.”
Para el Sistema de Atención Prehospitalaria se ha dispuesto de 10 ambulancias, que se ubicarán estratégicamente en las vías de la ciudad, de acuerdo con la ocurrencia histórica de los eventos.
El objetivo es tener tiempos de respuesta menores de 8 minutos al sitio de la urgencia.
El Dadis recuerda señaló que para que las ambulancias puedan llegar oportunamente al lugar de los hechos, es necesario que los ciudadanos reporten las emergencias a la línea 125 del Centro Regulador de Urgencias,  Emergencias y Desastres, CRUED, a través de teléfono fijo o cualquier operador celular, completamente gratis.
El CRUED coordina el traslado de los pacientes desde el lugar donde esté el afectado a una IPS. El servicio se presta sin importar el tipo de carnet que tenga el paciente, pero recalcamos la importancia de que la gente de aviso de la emergencia”.

RECOMENDACIONES
El Dadis recomienda especialmente a la ciudadanía que visitará las playas durante esta Semana Santa, tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes:

•        Alejarse de los espolones
•        Evitar el consumo de bebidas alcohólicas si va a bañarse en el mar
•        No alejarse de la orilla de la playa mientras se baña
•        Mantener a la vista a los niños y niñas
•        Usar bloqueador solar
•        Si ha ingerido bebidas alcohólicas entregue las llaves y deje que otra persona que esté sobria conduzca. Conducir en estado de embriaguez puede poner en peligro la vida del conductor, sus acompañantes y a los peatones.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS