Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena de Indias cuenta con 42 nuevos guías turísticos certificados

-A A +A
 

Cartagena, como destino turístico, cuenta con 42 guías certificados como Técnicos de Guianza Turística, dentro del esfuerzo que se está haciendo para mejorar la competitividad de la ciudad.

Este logro es fruto de la unión entre la Corporación Turismo Cartagena de Indias y su estratégico, el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

A los 42 técnicos se les capacitó durante año y medio en temas como operación de la guianza, preparación de actividades, atención al usuario, organización de eventos, ética y valores, salud ocupacional, e idioma extranjero, especialmente inglés

Estas personas eran guías empíricos quienes de manera autodidacta aprendieron el oficio de guía en la ciudad, por las coyunturas turísticas del destino.
Hoy hacen parte del grupo de más de 600 personas capacitadas en sus respectivas competencias laborales para la competitividad y mejoramiento de Cartagena como destino de talla mundial.

“Cartagena está en la búsqueda de su certificación internacional como destino turístico sostenible y uno de sus mayores pilares es su gente. Por ello, estamos muy contentos que personas que estaban de manera empírica en la guianza ahora tengan la competencia y formación como verdaderos guías del turismo”, afirmó Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

El funcionario además recalcó que “con éste proceso nuestros nuevos guías brindarán un mejor servicio a nuestros turistas, además, no sólo ganarán ello, sino la ciudad, para mejorar continuamente como destino”
Al proceso de formación como guías se presentaron personas de entre los 19 y 65 años, además, hay un miembro activo de la Policía Metropolitana de Cartagena, quien está en la especialidad de turismo y lleva cinco años como guía en la ciudad.

PROCESOS DE CALIDAD

Desde hace año y medio, la entidad mixta de turismo junto a la Alcaldía Mayor de Cartagena vienen trabajando en la Certificación Internacional de Cartagena como destino turístico sostenible.
Por ello, la Corporación Turismo Cartagena de Indias ha certificado a más de 600 prestadores de servicios turísticos en buenas prácticas comerciales y calidad turística.
Igualmente ha gestionado recursos para la capacitación e instrucción en competencias laborales por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA a cocheros, taxistas, guías de turismo, entre otros.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese