Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Cartagena, destino seguro para invertir

Los periódicos The New York Times y el International Herald Tribune, dos de los medios más importantes e influyentes de los Estados Unidos, destacaron en sus páginas la historia, el encanto y la seguridad de Cartagena de Indias como destino para los ciudadanos extranjeros a la hora de invertir en el sector inmobiliario.



Los diarios norteamericanos en sus líneas aseguran que la compra de la segunda vivienda se da especialmente en tres sectores de la Heroica: el Centro Histórico, Bocagrande y los proyectos que se desarrollan en la Zona Norte de Cartagena.

“Que se diga que Cartagena es una ciudad segura es importantísimo para nuestro posicionamiento internacional, y resulta muy positivo que resalten a Cartagena por encima de muchos otros destinos para la inversión”, dijo Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

Araújo Rumié, además agregó que “en el último año The New York Times ha mencionado a Cartagena de Indias como destino turístico y la ha recomendado al menos cuatro veces, lo cual demuestra el atractivo y la confianza que le generan nuestra ciudad”.

Los diarios estadounidenses resaltan que estos logros, en materia de inversión, se dan gracias a la tranquilidad, confianza y seguridad, que se ha alcanzado a través de la política de Seguridad Democrática iniciada por el ex presidente, Álvaro Uribe y continuada por su sucesor, Juan Manuel Santos.

Por su parte, Rafael Abondano, presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción, seccional Bolívar, dijo que cerca de los 11 mil inmuebles de alta gama construidos desde el 2006 en Cartagena, al menos el 50% han sido adquiridos por colombianos residenciados fuera del país o extranjeros.

De acuerdo con The New York times y el International Herald Tribune los extranjeros provenientes de los Estados Unidos, España, Italia y algunos colombianos residenciados en el exterior han sido los mayores compradores de inmuebles nuevos en la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pero sin un verdaero

Pero sin un verdaero aeropuerto Hub internacional y una buena infraestructura de vias que amplien la ciuad hacia turbaco , zona norte, y la Cordialidad, no podemos tener ese despeque. El centro historico se debe aislar de todo trafico de buses y vehiculos pesados. Se debe construir una verdadera via perimetral de cuatro carriles alrededor de la ciudad y barrios del sur.