Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena: el 11 de mayo comienzan a operar buses de turismo de dos pisos

El próximo 11 de mayo comienzan a operar en Cartagena de Indias los buses de turismo de dos pisos, operados por la compañía CitySightseeing.

De esta forma La Heroica se convierte en la puerta de entrada para Colombia de esta compañía, la cual está presente en 30 países de los cinco continentes y en de más de 100 ciudades.

“Cartagena es el ícono del turismo en Colombia. Por ello, iniciamos nuestra operación aquí, esperamos aportar al desarrollo turístico de la ciudad y del país. Estamos muy contentos con nuestra llegada y acogida”, sostuvo Germán Osorio, gerente de general de CitySightseeing para Colombia.

Por su parte, el Viceministro de Turismo, Óscar Rueda dijo que ahora Cartagena y Colombia entran a otro nivel en materia de turismo, pues con la llegada de CitySightseeing se posiciona el país internacionalmente con este nuevo servicio. “Este es un espaldarazo al país de una de las empresas más grandes del mundo, la cual cree en nuestros destinos. Ahora estamos a la altura 100 mejores destinos turísticos del mundo”, acotó el Viceministro.

Ciudades como Washington, Londres, Liverpool, París, Barcelona, Lisboa, Roma, Florencia, Nápoles, Siydney, Ciudad del Cabo, Berlín y Singapur entre otras son algunas de las ciudades en las que funcionan los buses de CitySightseeing.



Conocer, disfrutar y transportar  es el principal objetivo que busca CitySightseeing entre sus usuarios. Las próximas ciudades en donde operarán los buses serán Bogotá y Medellín. CitySightseeing  no descarta abrir más franquicias en el resto del  país.



INICIO DE OPERACIÓN

El inicio de las operaciones de City Sightseeing en Colombia está previsto para el 11 de mayo en Cartagena, para que los turistas encuentren una forma diferente de conocer el Corralito de Piedra. Se tomó a Cartagena, porque es una de las ciudades claves del país en materia de turismo.

El recorrido en la Heroica incluye 3 buses de 2 pisos y 3 buses alimentadores, que harán recorridos con rutas predefinidas y ofrecerán información en 5 idiomas (inglés, español, francés, Alemán e italiano). La duración de cada recorrido es de una hora y diez minutos aproximadamente con una frecuencia promedio de 30 minutos.

La inversión en el país es de 8000 mil millones  de pesos y genera cerca de 150 empleos directos.



CÓMO SON LOS BUSES Y LOS RECORRIDOS

Cada bus cuenta con capacidad para 74 pasajeros, distribuidos en 19 sillas en la primera planta y 55 en el segundo nivel, el cual es al aire libre para la mayor comodidad y visibilidad de los pasajeros.

Se cuenta con paraderos ubicados en lugares estratégicos, que permiten el fácil acceso de los turistas al transporte, evitando congestiones y desórdenes en el tránsito de la ciudad. Los paraderos establecen los horarios, rutas y lugares por donde pasa el tour mediante un mapa.

Cada pasajero cuando ingrese recibirá unos audífonos y una guía de la ciudad con la localización exacta de los lugares a visitar, los paraderos en donde puede salir o entrar del sistema y en el cual se encuentran las tarifas del tour.

El tiquete para ingresar al sistema tiene una duración de 24 o 48 horas, tiempo en el cual el pasajero podrá subir y bajar cuantas veces desee; este podrá adquirirse en el bus o a través de promotores ubicados en las principales paradas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

▓◄ URGENTE ◄ URGENTE▓ LOS

▓◄ URGENTE ◄ URGENTE▓

LOS BUSES DEBEN CONTAR CON:
1) UN CINTURON DE SEGURIDAD PARA EL SPARRRING QUE VA GUINDANDO EN LA PUERTA DEL SEGUNDO PISO NO SE CAIGA. OJO, ANTE LA OLA DE CALOR, QUE TRABAJE CON FRANELILLA SIN MANGAS CON LA RESPECTIVA PELERA DEBAJO DE LOS SOBACOS. Y CON SU EXCELENTE "JETABULARIO"
2) UNA ESCALERA PARA QUE SE SUBAN Y BAJEN LOS VENDEDORES AMBULANTES Y LOS ATRACADORES.
SI NO HAN RESUELTO ESTO....GRAVE. TOCA SUSPENDER Y ABRIR UNA LICITACION

hey chisparate, no te digo

hey chisparate, no te digo que tapes el sol, solo trata de ver el vaso medio lleno, y empecemos a pensar positivamente para hacer una cartagena, mejor, es el sentido de pertenencia y la critica la que nos tiene es ese estado, como te parece que los mal llamados esparring son un subproducto del desempleo, que nacio en los buses de servicio ejecutivo. mejor propón exijir uniformarlos, o buena vestimenta, capacitarlos o algo para mejorar la cara de la ciudad, y mas seguridad

perdon, nacieron en los buses

perdon, nacieron en los buses interdepartamentales, y en los buses de los municipios vecinos, siguio en los buses delos barrios marginales y siguio en los ejecutivos, solo que el principio y fin de mi recuento eran personas mas decentes y uniformados, los sparring tambien se ven en los buses de turismo como guias turisticos, respecto a las ventas lo hacen los mismos esparring solo que de manera mas organizada, y te aclaro nunca he sido esparing ni conductor de servicio publico

Adiós a las Chivas…. Quien

Adiós a las Chivas…. Quien será el Papa de esto ¿??? Esperemos que mejoren la panorámica de la ciudad…. De lo contrario seremos una muestra del Subdesarrollo en que nos tienen sumergidos….

Hace 55 años cada barrio

Hace 55 años cada barrio tenía su propia ruta de "CHIVAS", eso de buses no se usaba,tenían colores caribes que identificaban los barrios y había un cobrador para el pasaje,este pasaje costaba 15 centavos y devolvian un tiquete por valor de 3 centavos recuperable,tenían timbre para parar,pero la gente gritaba "Parada"la ciudad llegaba al estadio y al Bosque.

Excelente, aunque no creo que

Excelente, aunque no creo que desaparezcan las chivas, lo que es una lástima porque violan el codigo de transito y de policia. Hay licor en un vehiculo de servicio publico, musica y luces estridentes, personas de pie, hacen un ruido infernal donde se parquean.... en fin... ojala se acabaran o se moderaran algun día. No le veo ningun valor cultural a emborracharse reventando vallenato y gritando" histeria, histeria" ..el propio plan 25!

IMAGIONESE USTEDES POR QUE

IMAGIONESE USTEDES POR QUE VIA NAMN A TRANSITAR COMO SI AQUI NO HUBIERAN TANTOS BUSETAS EN LE MERCADO LOS VERE . MAS SI LOS CONDUCTORES SON LOS MISMOS ATARBANES DE AQUI NO MAS BUSES AQUI NO HAY VIAS QUE ABSURDO TAN GRANDE