Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena: emergencia energética por daño en línea de subestación

Una línea de 66 kV que suministra energía a la Subestación Bocagrande desde Termocartagena tiene en emergencia energética a muchos barrios de Cartagena.

Un comunicado de Electricaribe explica que la falla de la línea citada ha obligado a esta empresa a sectorizar los circuitos para evitar sobrecargas en el sistema, sobre todo de la línea alterna que suministra energía al sector turístico, y que es lo que ocasiona la falta de energía en una amplia zona de la ciudad.

La labor de los técnicos se concentra en inmediaciones del parque La Caracucha, en  Castillogrande, zona por donde pasa un tramo del cable subterráneo.

“Estamos haciendo todo lo posible para disminuir el impacto de esta emergencia ocasionada por la avería del cable, el cual ha sido afectado por la alta salinidad en el sector. Esperamos reparar el daño y normalizar la segunda línea que alimenta a la subestación Bocagrande”, explicó Antonio Rodríguez Romero, jefe del Distrito Bolívar Norte de Electricaribe.

Finalmente indicó que espera que se construya en el menor tiempo posible la línea de 220 Kv para energizar las  obras de ampliación de la subestación Bosque.

Si esta obra estuviera en marcha la ciudad no tuviera problemas de limitación de atención de carga.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta empresa es pura

Esta empresa es pura improvisación, solo trabajan cuando se presenta un daño, pero las utilidades no se ven, esas se van para españa, mientras tanto tenemos que aguantar tarifas altas y pésimo servicio

No es posible que den razones

No es posible que den razones tan estupidas para justificar las diarias fallas que debemos vivir los ciudadanos de cartagena y zonas vecinas, por culpa de esta empresa que esta atrasada en sus proyectos y se acostumbro a abusar de los usuarios como le viene en gana - es que la sandre de esclavos no permite rechazar tanto abuso.