Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Cartagena, empapelada tras elecciones

-A A +A
 

Las elecciones parlamentarias dejaron a Cartagena invadida de cientos de avisos, murales y afiches de candidatos que no respetaron las normas que regulan la propaganda política en Colombia.

Los alcaldes locales dicen que los políticos deben retirar la publicidad, ya que, de no hacerlo podrían imponerles multas que van de 2 millones 575 mil a 5 millones 150 mil pesos.
La Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte asegura que tiene abiertas investigaciones a 27 candidatos por la instalación de publicidad en zonas prohibidas.
En la lista de investigados figuran congresistas electos como Javier Cáceres, Daira Galvis, Pedrito Pereira y otros que no alcanzaron curules como Lidio García, Carlos Ng Ching y Marta Curi.
Mientras avanzan estos procesos la ciudad continúa atestada de avisos y sin definir cuándo y quienes recuperarán el orden alterado por la “fiesta” electoral.

Multas
El alcalde de la Localidad Industrial de la Bahía (3), Édgar Arrieta Caraballo, dice: “Continuaremos conminando a los ex candidatos para que retiren la propaganda instalada, y de no hacerlo impondremos sanciones que van de cinco a diez salarios mínimos mensuales vigentes (de 2 millones 575 mil a 5 millones 150 mil pesos)”.
El funcionario distrital dice que también se enviará un reporte al Consejo Nacional Electoral sobre los políticos infractores, para que este organismo tome las medidas respectivas.
Sin precisar nombres, Arrieta indica: “Tenemos procesos contra muchos candidatos que no se acogieron a las normas que regulan la publicidad política”.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ellos tienen una plata

Ellos tienen una plata guardada para esos menesteres , por si la "puerca chilla"

Espero que descontaminen la

Espero que descontaminen la ciudad de tanta publicidad... me imagino que mas de uno quedara para envolver bocahicos en bazurto.....

Sugiero que en la Ley que

Sugiero que en la Ley que regula estas propagandas se coloque que al candidato que no respete la norma, sea inhabilitado por lo menos por un período (3 o 4 años).

Esto de las multas da risa.

Esto de las multas da risa. Esperaron que pasaran la elecciones, luego, los avisos cumplieron su cometido. Ahora, con lo que se van a ganar en sus curules alcanza para todo. En cuanto a los que no ganaron, como dice Campo Elías: NO PASA NADA...

ESTO SI ES POLITICA SEÑORES!

ESTO SI ES POLITICA SEÑORES! TODOS LOS AÑOS EL MISMO CUENTO, LA MISMA PELICULA, LA MISMA NOTA. AL PRINCIPIO EMPAPELAN TODO PAGAN A CUALQUIERA QUE ESTE EN LA OLLA PARA PINTAR SUS VALLAS PARA INUNDAR SUS CASAS CON ANUNCIOS QUE EN VERDAD LA MAYORIA NI CUMPLE CON ESAS PROMESAS, ESTO ES LA POLITICA SEÑORES DONDE LA PLATA SOLO ES LO QUE CUENTA ¿Y DESPUES DE COMERSE LA PLATICA Y PASAN LAS ELECCIONES QUE?
A MAMAR SE DIJO.......................................

CAMPO LO QUE TIENE ES

CAMPO LO QUE TIENE ES ENVIDIA!!!!VA ASPIRAR A LA LACADIA Y LE PASARA LO MIMSO QUE AL PIO!!!! SE AHOGAN POR MALUCOS!!!!!!JEJEJEJEJ

DAIRA GALVIZ mija cuando vas

DAIRA GALVIZ mija cuando vas a recojer tus papelitos y el reguero que dejaste PUERCA

yo me pregunto el porque

yo me pregunto el porque muestran mas los afiches del senador caceres si sabemos que el seños hector julio tenia a cartagena llena de afiches en cualquier barrio se veian los postes llenos de afiches de este señor

Y LOS DE MERCHE?

Y LOS DE MERCHE? POQUITICOS!!!!Y VOTOS TAMBIEN, PERDISTES RICAURTE!!!!!

La Sra. Alcaldesa debe

La Sra. Alcaldesa debe decirle al pueblo cuanto recaudo por multas a los infractores de la empapelada de la ciudad y dedicar este dinero a cazar mototaxis

LOS QUE MAS EMPAPELAN LA

LOS QUE MAS EMPAPELAN LA CIUDAD SON LOS MAS CORRUPTOS, ESO ESTA COMPROBADO TOTALMENTE.