Indicadores económicos
2018-05-28

Dólar (TRM)
$2.887,16
Dólar, Venta
$2.772,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.370,75
UVR, Ayer
$257,96
UVR, Hoy
$258,00
Petróleo
US$76,44

Estado del tiempo
2018-05-28

marea

Marea min.: -06 cms.

Hora: 06:58

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22:56

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 05 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena en alerta por posible cierre de institución

La nota publicada ayer por El Universal, titulada Institución podría ser cerrada por peleas entre pandillas, alarmó a buena parte de la población de Cartagena.



Por esta situación denunciada por habitantes del barrio Olaya Herrera están en alerta el Distrito, la Policía y en general la comunidad, pues de no solucionarse este problema social y de orden público, la Institución Educativa San Felipe Neri, en Olaya Herrera, podría llegar a ser cerrada teniendo en cuenta un utlimátum que lanzaron docentes del colegio esta semana.Las reacciones que al respecto no se hicieron esperar, teniendo en cuenta los 1.745 estudiantes de este plantel, desentonan drásticamente con las labores que el Gobierno Distrital en cabeza del alcalde Campo Elías Terán, y de la secretaria de Educación Distrital, Rosario Ricardo, realizan para culminar construcciones de megacolegios, y los esfuerzos para que niños y jóvenes lleguen o retornen a las aulas.

“Algunos jóvenes de esta institución parecieran no tener otras alternativas de estudio si el colegio es cerrado, precisamente por estas rivalidades entre pandillas. Si deciden ir a otras instituciones en otros barrios, allá probablemente van a tener nuevos conflictos”, manifestaron algunas madres de preocupadas.

Por todo lo anterior, habitantes del barrio Olaya Herrera aprovecharon la presencia y atención de los medios ante este grave problema, para hacer un llamado público al alcalde Campo Elías Terán, a la comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Lilia Amparo Garzón; a representantes de la Alcaldía Menor, Junta de Acción Comunal, entre otras organizaciones y entidades convocadas a una reunión mañana jueves 16 de febrero a las 10 de la mañana para tratar este asunto, en la sede de la Institución San Felipe Neri, Callejón Yanes del barrio Olaya Herrera.

Seguimiento

Respecto de la difícil situación por cuenta de las pandillas, el rector de esta institución, Jorge Acevedo Correa, informó que “a pesar de que no se enfrentaron (ayer), aún persisten las subidas en los techos y las amenazas en contra de los profesores”.

En entrevista con El Universal la comunidad misma habría reconocido que los miembros de estas pandillas pelean por dos razones: por el territorio y para llamar la atención de las jóvenes de la institución.

Casualmente este centro educativo esta situado de forma tal que divide dos sectores de Olaya Herrera: 11 de Noviembre y Ricaurte. Las pandillas de cada sector son reconocidas como la de ‘La Bomba del Tigre’ y la de ‘Los Pueblitos’, respectivamente.

La comunidad insiste en que un CAI de Policía permanente (y no móvil), podría neutralizar la situación mientras se toman medidas integrales como estrategias de resocialización para los jóvenes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hay bastantes colegios

hay bastantes colegios públicos que albergan cantidad de pandilleros, los alumnos andan armados y cuando salen parece que los soltaran de un potrero. Será que la educación entra por casa? Porque de otra manera no se puede soplar y hacer botellas. Pobres maestros, hasta alla no llegan sus funciones.

también debe haber muchos

también debe haber muchos futuros ladrones de cuello blanco en los privados, precisamente porque la educación entra por casa.

Las pandillas acabando con la

Las pandillas acabando con la ciudad,dóinde está el alcalde que decia que inmediatamente lo neutralizaba porque eran sus amigos?Dónde estasn las medidas de choque que se implementarian ? De qué sirvio el consejo d seguridad donde aparentemente se tomaron decisiones que no se ven?.Con la policia nuestra no se cuenta,ellos andan en otro cuento que deben averiguar.Alcalde saque el ejerito,las pandillas nos tienen sitiados.No tenemos policia.