Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Cartagena, en los planes de inversionistas turcos

El alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, reconoció que existen contactos con empresarios turísticos de Turquía, quienes estarían interesados en invertir en esta ciudad.

Los potenciales inversores europeos están de visita en esta capital, la cual oficializó ayer su hermanamiento con la ciudad turca de Estambul.

La delegación extranjera es encabezada por el alcalde de Estambul, Kadir Topbaş, quien en un acto celebrado en el Palacio de la Aduana recibió las llaves de la ciudad y expresó su admiración por la belleza de la gente, la arquitectura y el paisaje cartagenero.

“Hemos conseguido que vengan varias empresas turísticas de Turquía a conocer a Cartagena. Hay un empresario del sector hotelero, que está aquí entre los visitantes mirando la posibilidad de iniciar proyectos en nuestra ciudad”, dijo Terán Dix.

Agrega que “se está hablando de la opción de habilitar vuelos directos que tendrían la ruta Estambul, Bogotá, Cartagena. Esto quiere decir que estamos abriendo las puertas al turismo y a la infraestructura”.

El Alcalde de Cartagena recuerda que hay normas nacionales y distritales que ofrecen exenciones tributarias para quienes inviertan en el sector turístico, teniendo en cuenta que estos proyectos generan puestos de empleo para los cartageneros.

TLC

El invitado especial al acto de hermanamiento de ciudades fue el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, quien aseguró que “el propósito es trabajar en un convenio entre Estambul y Cartagena, de cooperación y hermandad, dado que son dos ciudades declaradas Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco”

Este convenio también busca fortalecer las relaciones entre Turquía y Colombia, que desde finales del año pasado abrieron embajadas en las capitales respectivas, es decir, Ankara y Bogotá.

Garzón afirma que uno de los avances más significativos entre ambas naciones es que los dos países hemos suprimido la visa, por lo que ahora cualquier colombiano o colombiana puede ir a Turquía sin visa, y cualquier persona de ese país puede venir a Colombia sin ese documento”.

El funcionario nacional añade que se está negociando un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países y la posibilidad de fijar conexiones aéreas directas.

“Esta visita permite mirar la posibilidad de inversión por parte de empresarios turcos del área del turismo, teniendo en cuenta que esa es una ciudad con una gran relación histórica con el mar y con temas culturales”, puntualiza el Vicepresidente. 

Luego del acto oficial, la delegación estambulita hizo un recorrido por las calles del Centro Histórico de Cartagena y otros sitios de interés como el Castillo San Felipe de Barajas y el Cerro de La Popa. 

ESTAMBUL

Es la ciudad más grande de Turquía y la tercera más poblada de Europa (10,5 millones de habitantes).

Aunque desde 1923 la capital de Turquía es Ankara, Estambul sigue siendo una ciudad que tiene un papel central en la industria, el comercio y la cultura de Turquía. Alberga más de una docena de universidades.

Las zonas históricas de Estambul fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1985, por sus importantes monumentos y restos históricos.

-La parte más bonita de Estambul queda frente al Bósforo, un estrecho que une el mar de Mármara con el mar Negro y por otro separa a los continentes de Asia y Europa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojala sea de beneficio esta

Ojala sea de beneficio esta hermandad y el no visado no sea para problemas,no como sucede en ALEMANIA, que ese grupo de inmigrantes son casi el 3% de la población y lastimosamente hoy dia no son como sus ancestros que si les gustaba trabajar, en ese pais poco o nadie los quiere ,pues las nuevas generaciones de turcos solo les gusta ganar dinero facil con apuestas, esperemos que sea para bien y beneficio de ambas naciones.

hummmmmmmmmmmmm

hummmmmmmmmmmmm

Y como hace Campo para

Y como hace Campo para comunicase con estos señores. La verdad es que si ellos quieren visitar a Cartagena debieran saber español, que así me imagino es. Pero cuando a Campo le toque ir a otro lado, esta será la mayor vergüenza del mundo.

POR FAVOR MAS RESPETO ,HOY EN

POR FAVOR MAS RESPETO ,HOY EN DIA CON EL AVANCE DE LA TECNOLOGIA LOS IDIOMAS NO SON BARRERAS,AHORA EXISTEN LOS INTERPRETES TENIENDO EN CUENTA QUE ESTAS PERSONAS DOMINAN VARIOS IDIOMAS ESPECIALMENTE EL INGLES.
SI QUIEREN CRITICAR AL ALCALDE,BIEN PUEDA PERO CON RESPETO(NO TENGO NADA QUE VER NI CON LA ADMINISTRACION MUCHO MENOS CON CAMPO)

Señor Montes, Considerando

Señor Montes,
Considerando que el 97% de Turquía está en Asia y sólo el 3% en Europa, no es del todo correcto referirse a sus habitantes como europeos; a menos, claro está, que todos los integrantes de la comisión que visitó Cartagena hubiesen nacido, por ejemplo, en el lado europeo de Estanbul o en poblaciones vecinas.
Turquía es principalmente un país asiático.

QUE MARAVILLA INVASIONISTAS

QUE MARAVILLA INVASIONISTAS TURCOS, YA NO SON ESPAÑOLES NI GRINGOS POCO A POCO SE VAN APODERANDO DE ESTA HERMOSA CIUDAD Y CON EL PASAR DE LOS AÑOS LOS PROPIOS CARTAGENEROS ( LOS POBRES ) NO PODREMOS ENTRAR AL CENTRO POR QUE LOS INVASIONISTA LE PONDRÁN TARIFA POR QUE SERÁN LOS AMOS DE LA CIUDAD.

AMIGO LECTOR NO SE CONFUNDA CON INVERSIONISTA POR QUE LA PALABRA CORRECTA ES INVASIONISTA

QUE MARAVILLA INVASIONISTAS

QUE MARAVILLA INVASIONISTAS TURCOS, YA NO SON ESPAÑOLES NI GRINGOS POCO A POCO SE VAN APODERANDO DE ESTA HERMOSA CIUDAD Y CON EL PASAR DE LOS AÑOS LOS PROPIOS CARTAGENEROS ( LOS POBRES ) NO PODREMOS ENTRAR AL CENTRO POR QUE LOS INVASIONISTA LE PONDRÁN TARIFA POR QUE SERÁN LOS AMOS DE LA CIUDAD.

AMIGO LECTOR NO SE CONFUNDA CON INVERSIONISTA POR QUE LA PALABRA CORRECTA ES INVASIONISTA