Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena, entre las ciudades para construir nuevos hoteles

La firma hotelera Global Hotels Corporation, GHC, invertirá cerca de $800 mil millones en la construcción de nuevos complejos hoteleros. Analizan a Cartagena como sitio para invertir.

Según el gerente de Global Hotels Corporation, GHC, Juan Pablo Franklin, se están evaluando ciudades con un gran potencial de crecimiento como Cali, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, San Andrés y Bogotá, agregando que aunque no tienen un número definido de hoteles, tienen claro que estarán en la categoría de lujo.

Mas inversión

Considerada una de las zonas del país con una de las mayores proyecciones de crecimiento turístico, la compañía Luis F. Correa se alista para emprender la construcción y remodelación de 13 hoteles en Cartagena, Santa Marta y Barranquilla.

En un principio, la empresa se centrará en la capital del Bolívar, donde ya está adelantando la transformación del Hotel Santa Catalina, en el Portal de los Dulces, al interior de la Ciudad Amurallada, proyecto en el que invertirá $15.000 millones.

Este hotel, ubicado en una de las zonas más llamativas de la ciudad por su atractivo histórico, contará con 40 habitaciones de lujo.

Adicional a este complejo, la empresa se alista para poner en marcha la construcción de un resort en las inmediaciones del Parque Tayrona, así como otro en el pueblo de pescadores Taganga, uno más en el Rodadero, otro en la zona del aeropuerto y, finalmente, uno en el casco histórico, todos en Santa Marta.

"Esperamos tener en pleno funcionamiento los cinco primeros hoteles antes de 2014", dijo el presidente de la empresa, Luis Fernando Correa.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJO CON LAS PLAYAS Y VEEDURIA

OJO CON LAS PLAYAS Y VEEDURIA A LOS DOCUMENTOS QUE PRESENTEN SI ES QUE SACAN LICENCIA CON SUS RESPECTIVOS ANTECEDENTES DE LOS TITULOS, SOLAMENTE QUEDAN LAS PLAYAS. ALGUNAS EDIFICIACIONES EN EL CENTRO QUE SUPUESTAMENTE NO TIENEN DUEÑO QUE APARENTAN ESTAR ABANDONADAS OJO CON LOS TITULOS.

toda esta inversion sera que

toda esta inversion sera que ayudara al pueblo cartagenero.. por favor que se vea...