Cartagena


Cartagena es sede de seminario sobre Gestión del Riesgo de América Latina

EL UNIVERSAL

01 de agosto de 2013 09:55 AM

Cartagena es sede del I Seminario Regional Alianzas Público Privadas en Gestión del Riesgo de América Latina, que busca impulsar la incorporación de la Gestión del Riesgo en los procesos de continuidad de gobierno, negocios y operaciones en la región.
El seminario se realiza hoy primero y mañana dos de agosto y es organizado por la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe –SELA-, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia–UNGRD-, con el apoyo de la Oficina Distrital de Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena -ODGRD- y el CLOPAD.
Durante estos dos días de trabajo actores regionales, subregionales, nacionales y el sector privado discutirán y darán a conocer experiencias del sector privado sobre la continuidad del negocio y operaciones en situaciones de desastres e iniciativas de responsabilidad social empresarial.
Este Seminario, es apoyado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional –USAID/OFDA-, la Oficina para la as Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres –UNISDR-, Asociación Nacional de Empresarios de Colombia –ANDI-, Consejo Colombiano de Seguridad –CCS- y Responsabilidad Integral  Colombia –RI-.
La Reducción del Riesgo de Desastres se ha convertido en un punto clave para desarrollar mecanismos de planificación, comunicación y capacidad de respuesta del sector público, siendo para el sector privado el punto de partida para asegurar la continuidad del negocio y las operaciones. Lo anterior con instrumentos de planificación como los Planes de Gestión del Riesgo.
El seminario se realiza desde las 8:00 de la mañana en el Hotel Caribe, en el salón Arco, Con la asistencia del alcalde (e) Carlos Joaquín Coronado, del Director de la UNGRD Carlos Iván Márquez,  del Coordinador de la ODGRD Iván Medrano Piñeres y del director del CLOPAD Edgar Larios e Invitados internacionales. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS