Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena estuvo sin luz ayer

Por espacio de 8 horas gran parte de la ciudad estuvo sin el servicio de energía eléctrica, como consecuencia de la lluvia que se precipitó desde las horas de la madrugada.

En aproximadamente 50 barrios de las localidades 1 y 3 la energía eléctrica se suspendió repentinamente desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, pero en algunos tuvo un comportamiento intermitente, mientras que en otros no se normalizó hasta las horas de la tarde.

En algunos barrios de la Localidad 1, especialmente en Crespito y Santa María, los habitantes dijeron a El Universal que desde que se suspendió la energía estuvieron tratando de comunicarse telefónicamente con la empresa Electricaribe, pero fue imposible dar el aviso.

A su vez, el gerente de Electricaribe en Bolívar, Antonio Rodríguez Romero, explicó que la causa de las fallas se localizó en inmediaciones del  barrio Pie de la Popa, en donde una cadena de aisladores fue averiada por las fuertes lluvias y vientos que se presentaron ayer en la capital de Bolívar.

Dijo, además, que una vez conocido el percance, una cuadrilla de trabajadores se trasladó a la zona e inició la reparación de una falla en el circuito Chambacú 5, que afectó, entre otros, al barrio Manga.

Asimismo, indicó que técnicos de la empresa  trabajaron al interior de la subestación Chambacú para restablecer el servicio.

“Nuestros técnicos más experimentados estuvieron trabajando en la emergencia; y gracias a su labor logramos normalizar el servicio”, explicó.

Al cierre de esta edición, voceros de Electricaribe anotaron que fue normalizada toda la carga de la línea 619, correspondiente a la subida del Cerro de La Popa, que alimenta a las sub estaciones Zaragocilla, Bosque y Chambacú.

Igualmente, agregaron que se estaba trabajando en el circuito Chambacú 5, que en ese momento estaba siendo alimentado por la sub estación Bocagrande, “pero el problema está solucionado en 99%”, afirmaron.

Finalmente ofrecieron disculpas a los usuarios afectados, no sin antes señalar que el trabajo en las redes de alta tensión es una labor sumamente compleja y requiere del cumplimiento de una serie de protocolos de seguridad para poder reparar los daños sobre este tipo de líneas de distribución de energía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me duelen los ojos de leer

Me duelen los ojos de leer tanta justificación bonita a la medicridad de Electricaribe! la verdad pura y dura es que el pueblo cartagenero es presa de su monopolio y de su servicio mediocre que tiene ademas las tarifas mas altas del pais!!! Me pregunto, cuando los ingenieros pensaron en el diseño y mantenimiento de la red, nunca se les ocurrio que podía llover????? no pueden caer 3 gotas de agua en Cartagena porque se va la luz!

ELECTRICARIBE LA PORQUERIA

ELECTRICARIBE LA PORQUERIA MAS GRANDE DE LA COSTA ES LA ENERGIA MAS PUERCA E INESTABLE DEL PAIS, POR NESO NOS QUEMAN LOS ELECTRODOMESTICOS PARA ATENDER UN LLAMADO LLEGAN A LA HORA QUE LES DA LA GANA Y SI ES POR PROCESOS INTERNOS CON CARTAS SPON PEORES SOLO DAN EXCUSAS.

Todo es culpa del invierno y

Todo es culpa del invierno y no de los [--Censurado--] que no planifican, previenen y evitan. Para dañar los aparaticos son eficientes, para facturar mal servicio, unos atracadores, para justificarse, unos hampones. Las operadoras del 115 parecen call center de prepagos justificando por qué la que le enviaron le salió varón, pero de todas maneras tiene [--Censurado--]. [--Censurado--].

los politicos que se hacen

los politicos que se hacen elegir con los votos comprados, quebraron las empresas publicas, pàra luego amangualarse y robarnso con las empresas que ahora nos prestan los servicios de agua y energia, en bogota un hogar de tres personas, en estrato 3, usando calentador de agua y estufa electrica, pagan mas o menos 70 mil pesos - tenemos la energia electrica mas cara del pais y un pesimo servicio. ese numero (115) de emergencias es de mamadera de gallo