Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena, finalista en el Premio al Compromiso con la Niñez

-A A +A
 

Cartagena fue seleccionada como finalista del Premio al Compromiso con la Niñez, que reconoce, a nivel nacional, la gestión de los alcaldes y gobernadores en favor de la protección de la primera infancia.

El premio destaca este año las mejores estrategias en pro de la vacunación y la nutrición de los niños que sean ejemplo en otras regiones del país y que contribuyan a lograr una población infantil más saludable y feliz.

Judith Pinedo Flórez, alcaldesa de Cartagena, dijo que “este es uno de los concursos en los que uno quiere participar y que quisiera ganarse. Cartagena se dio la ‘pela’ de empezar primero que cualquier otra ciudad en el país, e invertir el recurso de salud íntegramente en vacunación.

“Además hay una enseñanza muy importante: pudimos hacer la primera vacunación contra el neumococo y el rotavirus de los niños menores sisbenizados, porque logramos resolver una contratación inadecuada de una interventoría del régimen subsidiado, y solamente acabando con un contrato de esos se recuperó la plata y se pudo contratar íntegramente la vacunación. Eso lo que significa es que plata se pudo utilizar de manera adecuada”.

CASA A CASA
Cartagena invirtió recursos públicos en compra de vacunas y la implementación de la estrategia de “Vacunación Casa a Casa” para mejorar las coberturas.

“Cartagena ha sido pionera en vacunación y vamos a seguir siendo pionera porque estamos incluyendo dos vacunas más, que aún no hemos anunciado, para que el ciclo de inversión no sea la plata que se vaya por la alcantarilla como se hacía antes de manera repetida, con supuestas capacitaciones y afiches por todos lados. A nosotros no nos interesan los afiches, nos interesa que la gente esté inmunizada, que el menor estén protegido contra lo que más le causa daño que es la infección respiratoria aguda y la enfermedad diarreica aguda”, añadió Pinedo.

LOS FINALISTAS

Junto a Cartagena están seleccionadas Bogotá y Barranquilla, en la categoría Alcaldes de ciudad con más de 500.001 habitantes.
Los ganadores se conocerán el próximo 15 de octubre.
Su experiencia tendrá difusión con el fin de promover y replicar las buenas prácticas que fueron premiadas.

2459 fotos
69333 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Puro bla bla. Eso debe

Puro bla bla. Eso debe medirse

ESTA ALCALDESA SI HA TENIDO

ESTA ALCALDESA SI HA TENIDO PREMIOS,,,,SERA VERDAD TANTA BELLEZA?

Que vaina tan jodida nosotros

Que vaina tan jodida nosotros en Cartagena, no creemos en lo nuestro.
Como la Alcaldesa NO es dueña de empresas, NI Millonaria, NI de la alta sociedad, entonces a ella no se le puede reconocer los méritos de su trabajo. Pero como el alcalde de Barranquilla si es un industrial y multi - millonario como el de Bogotá a ellos si.
Mandan Huevo ustedes
Se nota que votaron su voto