Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Cartagena firmará convenio con Venecia

-A A +A
 

De exitosa calificó la alcaldesa Judith Pinedo su reciente visita a Venecia (Italia) y a Miami (Estados Unidos).
Dijo que en Venecia conoció la experiencia de esa ciudad construida en el agua, en especial lo relacionado con el sistema de transporte acuático masivo, modalidad que se prevé desarrollar en Cartagena para mejorar la movilidad y como complementación de Transcaribe.
“Nosotros tenemos espacios y ambiente propicios para hacer todo lo que nos hace falta. Fuimos en búsqueda de una orientación de quienes tienen más de 300 años de experiencia en un sistema que funciona suficientemente bien”, explicó la mandataria.
Pronto se firmará un convenio con la comunidad veneciana para trasladar a Cartagena de Indias capacidad instalada y diseños, a fin de construir en esta ciudad las embarcaciones debidamente confortables que se necesitan para el transporte acuático criollo.

Diseños
Las embarcaciones por construir son tipo acuabús, con aire acondicionado y sillas reclinomáticas.
Constarán de motores no contaminantes que no generarían olas y el ruido que producen es moderado.
En Venecia la operación es con embarcaciones de 50 pasajeros, para rutas cortas y angostas, y de 500 personas para ir de una isla a otra, tipo ferry. “Podría ser excelente para ir de Tierrabomba a Barú”, dijo la Alcaldesa.
Expresó que al analizar los cuerpos de agua de la ciudad italiana y relacionarlos con Cartagena, dedujo que el Caño Zapatero que se consideraba bastante angosto para el transporte acuático, “es dos veces más grande que los de allá, Venecia está dentro de ciénagas y bahías que tienen menos circulación de agua que nosotros”.

Tranvía
La mandataria manifestó que en la ciudad de Padua, vecina de Venecia, observó un tranvía que cruza el Centro Histórico como si fuera un metro silencio-so, bien dotado, que no genera impacto ambiental.
“Esto sería menos costoso que la construcción de un kilometro de Transcaribe, estamos viendo las comparaciones, porque puede ser una alternativa im-portante para Bocagrande”.

Miami
La Alcaldesa además se reunió con los directivos de un hospital sin animo de lucro que desea extender sus servicios hacia el Caribe, y que ahora mira en Cartagena una posibilidad.
Su especialidad es la Medicina Cardiovascular y sería dirigido a los miembros de tripulaciones de barcos o en el turismo de salud. “En 15 días estarían vi-sitando la ciudad”, dijo Judith Pinedo.

RECUADRO
Con American Airlines
La Alcaldesa de Cartagena se reunió con directivos de American Airlines, que tiene más de ochenta puntos de conexión con Miami, ciudad a dos horas de Cartagena.
“Pretendemos crecer en conectividad, para tener más turismo aéreo. A esta reunión me acompañaron Ramón Pereira y María Claudia Gedeón, de la Sociedad Aeroportuaria de Cartagena, inicia-mos un trabajo con esta conversación para conseguir que American Airlines llegue a esta ciudad, y de esta forma lograr mayor flujo de pasajeros desde todo el mundo”, subrayó Judith Pinedo.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

es interesante la propuesta

es interesante la propuesta del transporte acuático, que sea benéfico a todos los habitantes de las islas, y que sea acorde a su economía, ojala sea posible este sistema

Quien sabe que hueso nos

Quien sabe que hueso nos traen para la ciudad, esta noticia parece mas de la farandula o sociales que de algo productivo..... esto debieran darselo a las empresas privadas para que vean como funcionan de rapido y optimamente.........

esta visita fue bastante

esta visita fue bastante provechosa y se pueden rescatar proyectos para aplicarlos en la ciudad, es una buena visión para el desarrollo de la ciudad.