Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Cartagena: gran jornada de donación de sangre el 24 de marzo

-A A +A
 

La campaña de la Cruz Roja de Bolívar, denominada Por Cartagena, hasta mi sangre, será de 12 horas, desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Se aspira a recoger por lo menos 300 unidades o bolsas de sangre, y podrá donar toda persona con un estilo de vida saludable, entre los 18 y 60 años de edad, y con peso mayor de 50 kilos.

En rueda de prensa ofrecida ayer en la mañana en el Club Cartagena, en Bocagrande, se dilucidaron ante los distintos medios locales de comunicación, los detalles de esta campaña, que es apoyada por Acoviba (Asociación de Comerciantes de Víveres y Abarrotes de Cartagena), Undetco (Unión de Tenderos y Comerciantes), Fenacoven, el Cocurso Nacional de Belleza, RCN, Universidad de Cartagena, Policía Metropolitana, Sena y Juan Carlos Gossaín.

La  jornada se planea ante la poca cultura de donación de este insumo natural y vital, que sólo puede ser producido y proveído por el ser humano.

La Cruz Roja de Bolívar advierte que la escasez de sangre es tal, que le impide al Hemocentro Caribe Alfonzo Zurek Meza de esta ciudad, atender todas las necesidades de hemocomponentes (constituyentes de la sangre) que demandan clínicas y hospitales, no sólo de esta capital, sino de poblaciones cercanas.

ES SALUDABLE

El médico Francisco Moreno Carrillo, director General de Salud de la Cruz Roja Seccional, explica que la sangre como tal no tiene costo alguno, pues esta institución no la compra, sino que la recibe voluntariamente de los donantes.

Aclara que lo que sí tiene algún costo es el procesamiento del plasma, los métodos y tecnología de punta que se emplean y los reactivos que se utilizan a fin de garantizar un producto final con completa seguridad para el paciente que lo va a recibir.

El doctor Moreno explica también que donar sangre se traduce en beneficios de salud de tipo fisiológico para la persona que lo hace, “por la respuesta de la médula ósea, encargada de producir sangre en el organismo, que al estimularse produce sangre nueva”.

En Colombia se requiere cerca de 40 donantes de sangre por cada 1.000 habitantes, pero sólo lo hacen 12.

CON ARTISTAS

A esta causa humanitaria del 24 de marzo se han unido varios artistas, quienes ese día brindarán un concierto en la Plaza de La Aduana.

Se trata del gran exponente de la música urbana en Colombia, Jbalvin, y de los puertorriqueños Ñejo y Dálmata, que tienen previstas presentaciones artísticas abiertas al público para ese día en la Plaza de La Aduana.

VOCES DE LA CAMPAÑA

De la rueda de prensa donde se divulgaron los detalles de la jornada de donación de sangre del 24 de marzo participaron Tatiana Nájera Cardona, señorita Bolívar; Francisco Moreno Carrillo, director de Salud de la Cruz Roja de Bolívar; Jaime Trucco Lemaitre, vicepresidente de la Junta Directiva del mismo organismo; Tatiana Nájera, señorita Bolívar; general Ricardo Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena; Guillermo Ramírez Jiménez, presidente de Acoviba; Judith Carvajal y Milena Hernández Siado, respectivamente presidenta y directora ejecutiva de la Cruz Roja de Bolívar.



 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Done en La Matuna frente al

Done en La Matuna frente al centro comercial en la carpa de la Cruz Roja como en Diciembre de 2010.
Ingrata experiencia por la mala atencion de las auxiliares que tomaban los datos, niñas maleducadas que no saben ni saludar al dar la bienvenida al donante. De una: "su nombre, numero de cedula...."
Ni un solo buenos dias, gracias por venir,...cualquier cosa que no lo haga sentir a uno como un animal.
Mejor seleccion de personal y entrenamiento en relaciones humanas básicas.

ES BUENO DONAR SANGRE PARA LA

ES BUENO DONAR SANGRE PARA LA SALUD .. EL MIERCOLES ME ENCONTRE A UNA SEÑORA LLORANDO POR UNA HIJA QUE NECESITA 2 PINTAS DE SANGRE Y EN LA CRUZ ROJA NOLE COLABORARON ??? Y SI LAS HAY VALEN 300 MIL PESOS CADA UNA Y ESO ES DONADO ENTONCES QUE HACEN CON ESA PLATA ??? LO MISMO SUCEDE CON LAS COLECTAS Y AYUDAS QUE PIDEN SE PIERDEN O SON MAL DISTRIBUIDAS ??? LA CRUZ ROJA ES UNA FARZA APOYA MAS A LA GUERRILLA QUE AL MISMO PUEBLOOO ..

Que bueno que entidades como

Que bueno que entidades como la Cruz Roja se preocupen por la comunidad. Yo llevo mas de 4 años donando en el Barrio España y tambien tuve la oportunidad de hacerlo en mi lugar de trabajo y es muy agradable, me atendieron muy bien, las doctoras y enfermeras son cariñosas, atentas y muy preparadas. Estare presente en esta campaña que bueno que nos motiven con un evento asi.

EL ASUNTO NO ES DE DONACION,,

EL ASUNTO NO ES DE DONACION,, SI DE VERAS FUERA A SERVIR AL PUEBLO,, PERO SI USTED NO TIENE PLATA Y NECESITA SANGRE LO DEJAN MORIR,, YA QUE NO SE LA REGALAN,,Y UNO SI TIENE QUE DARSELAS A ELLOS,, MANDAN CONCHA,,,,