Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Cartagena le apunta a Expo Shanghai 2010

-A A +A
 

Cartagena estaría presente entre el 1° de mayo y el 31 de octubre de 2010 en Expo Shanghai 2010 (China), evento universal, comercial y cultural considerado el más importante del mundo.

Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, aprovechó un encuentro que sostuvo con el embajador chino en Colombia, Gao Zhengyue, para manifestarle el deseo de que el “Corralito de Piedra” cuente con un espacio dentro de la muestra, también conocida como “Exposición Universal” o “Exposición Mundial Shanghai 2010”.
“Colombia tendrá su pabellón dentro de feria y Cartagena hará presencia para mostrar lo que tiene al mundo. Millones de personas visitarán la exposición y esto contribuirá a seguir posicionando a la Heroica como destino preferido internacionalmente”, afirmó Araujo Rumié.
Según el funcionario, Expo Shanghai es la mejor oportunidad que tienen los empresarios para vender sus productos en China y en los demás mercados mundiales.
Durante 184 días, Cartagena tendrá la ocasión de mostrarse ante el mundo como una ciudad con un alto potencial de negocios, turismo y cultura.
Colombia tendrá en Shanghai un pabellón de 1.000 metros cuadrados situado estratégicamente al lado de los pabellones de Estados Unidos, Brasil, Canadá y México.
La exposición, de acuerdo con lo expresado por el empresario Gustavo Gaviria Ángel, designado por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, como Embajador Extraordinario en Misión Especial para Expo Shanghai, significa no sólo acceder al mercado más grande del mundo, China, sino el escenario para exhibirse ante 70 millones de visitantes, 195 países y 50 organizaciones internacionales.
Además, ante jefes y ministros de Estado, altos directivos de empresas privadas, líderes mundiales en temas de desarrollo urbano, medios de comunicación locales e internacionales, autoridades nacionales y locales y la presencia del sistema financiero internacional.

ALGUNAS RAZONES PARA IR A EXPO SHANGHAI
- China es el tercer país más grande del mundo.
- Se ha convertido en el segundo destino de exportación para nuestro país.
- Tiene más de 1.300 millones de habitantes (En Shanghai habitan 18 millones).
- Es el motor de la economía mundial.
- El mayor productor de bienes manufacturados.
- Mayor consumidor de energía, recursos naturales y materias primas.
- Es el mayor receptor de inversión extranjera directa.
- Posee beneficios para invertir en países como Colombia.
- Colombia apunta a obtener el “Approved Destiantion Status”, lo que pondría al país en la mira del turismo chino (más de 43 millones de chinos visitaron diferentes destinos internacionales en 2008 (5% de los turistas mundiales).
- En 2012 vendrán a Latinoamérica más de 24 millones de chinos y Colombia podría aspirar a recibir un importante porcentaje de estos visitantes.
- Es el escenario apropiado para atraer inversión, turismo y mejorar la balanza comercial entre los dos países.
- Es la oportunidad de crear y afianzar las relaciones políticas y económicas con las demás naciones, cuyo fortalecimiento es inaplazable.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65777 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que bien!!! siempre las

Que bien!!! siempre las Expo-"Ciudades" son buenos escenarios para mostrar el pais y en especial nuestra ciudad. Cartagena como ciudad turistica, comercial e industrial se beneficiaria mucho al crear alianzas y establecer contactos con empresarios Chinos, y no solo Chinos, sino tambien de todos los paises de Asia que estan despertando o ya han despertado : Corea, India, Taiwan, Singapur, etc. Esta Expo va a ser grandisima y hay que aprovecharla!!

Ademas ya es hora de traer

Ademas ya es hora de traer turistas chinos a Cartagena, porque ellos gastan como locos cuando turistean, y si les gusta la ciudad, invierten en ella. Eso le conviene a la ciudad. Ojala a nuestra ciudad llegen inversionistas extranjeros que ayuden a desarrollarla aun mas y creen buenos empleos, tal como es el caso de ciudades en Canada y USA con los orientales de China, Hong Kong e India.

este es otro pillo que segun

este es otro pillo que segun el promueve el turismo y vende la ciudad, pero la vende completica no es si no que le digan que quieren y de una le vale un orton .playas ,terrenos de la nacion ,propiedad privada parques lo que sea .

Lo que dice este articulo

Lo que dice este articulo es poco con la cantidad de oportunidades que hay.Seria buenisimo que los micro-empresario mandaran una representacion que los elevaria totalmente