Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cartagena le dijo no al racismo

-A A +A
 

Muy juiciosos se les vio a los cartageneros que cruzaron en la mañana de este miércoles por la Plaza de la Paz, y se animaron a hacer parte del grupo de personas que construirá una propuesta para acabar con cualquier tipo de discriminación racial en la ciudad.

Alejandra Batista fue una de las jóvenes que puso su cuota de participación en el sondeo, que lideró la Alcaldía Mayor de Cartagena a través del Plan de Gobierno Distrital, “Hay Campo para todos”.

“Hay mucha gente en Cartagena que no entiende que no se puede discriminar a ninguna persona, ya sea indígena o negra”, expresó la joven que diligenció un sondeo que desde la mañana de este miércoles se ha estado suministrando en el punto dispuesto por el programa de Reconocimiento a la Diversidad Étnica y Multicultural de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

El objetivo es generar una propuesta que se origine desde la ciudadanía, para así erradicar las prácticas discriminatorias hacia cualquier raza en Cartagena.

Otro de los puntos donde se realiza este sondeo es en la sede de la Alcaldía Local 2. Allí la jornada empezó desde las 8 de la mañana. Al finalizar el día, se tendrá una urna llena de iniciativas que rechazan las prácticas racistas. 

46 AÑOS DE LUCHA CONTRA EL RACISMO

El mundo conmemora el Día Internacional Contra la Discriminación Racial, a raíz del homicidio de 69 personas el 21 de marzo de 1960 en una marcha pacífica realizada en contra de las leyes de segregación racial, en Sharpeville  Sudáfrica.

En 1966 la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo la declaración de este día en honor a las víctimas, y además hizo un llamado a la comunidad internacional, para que aumentara los esfuerzos en la lucha contra el racismo y la discriminación racial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como dice el refran , no hay

Como dice el refran , no hay cuña que mas apriete que la del mismo palo...... ellos mismos se discriminan y dan mal ejemplo.....

ESTO ES PURA MENTIRA Y

ESTO ES PURA MENTIRA Y PROTAGONISMO,EN COLOMBIA EL RACISMO O DISCRIMINACION ES PARA EL QUE NO TIENE DINERO,PERO SI ES NEGRO O INDIO Y TIENE DINERO LLEGA Y ENTRA DONDE SEA Y HASTA HACE LO QUE LE DA LA GANA Y SE COME HASTA A LAS MAS DEITO PARAO,MONITA,OJOS VERDE QUE HAYA,EJEMPLO DE LO QUE DIGO ES EL TINO ASPRILLA QUE SE HA COMIDO A UN POCO DE REINA Y ACTRICES DE TV, IGUAL HAN HECHO LOS NARCOS FEOS Y EDIONDOS.

NO LE MIENTAN A LA GENTE NI

NO LE MIENTAN A LA GENTE NI TRATEN DE DISTRAER A LA OPINION PUBLICA CON ESTE TEMA DEL RACISMO Y DISCRIMINACION,SABEMOS QUE ESTE FENOMENO SE PRESENTA EN QUIENES NO TIENEN DINERO,PERO SI USTED TIENE DINERO Y ES INDIO,NEGRO O FEO PUEDE HACER LO QUE LE DA LA GANA,ESTE TEMA DEL RACISMO LO ESTAN VOLVIENDO NEGOCIO Y PROTAGONIZMO,EL ALCALDE ES QUIEN TIENE ESTO REVUELTO CON ESTE TEMA TAN PENDEJO,DEBERIA DE PENSAR EN OTRA FORMA DE HACER NEGOCIO.