Cartagena


Cartagena, líder mundial contra la explotación sexual de menores

REDACCIÓN CARTAGENA

30 de junio de 2011 02:10 PM

Cartagena de Indias es la única ciudad en 37 países con más hoteles que tienen la certificación internacional de responsabilidad social en prevención de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.
Esa importante ventaja hace a la capital de Bolívar un destino líder en el mundo contra este flagelo, gracias su sector de alojamientos y hospedajes, que se ciñe al Código de Conducta ‘The Code’
En este proceso se han certificado 21 hoteles en el 2010, y 24 más en el 2011 para un total de 45 establecimientos de alojamiento y hospedaje, con lo cual se refleja el trabajo y compromiso del sector público y privado en Cartagena, en el restablecimiento y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Es también un mensaje claro que ratifica la lucha de la ciudad y sus estamentos contra el mal llamado “turismo sexual”.
El proceso certificador de hoteles en ‘La Heroica’ se realiza en el marco del proyecto La Muralla Soy Yo, abanderado por el Gobierno Distrital, la Corporación Turismo Cartagena de Indias, la Fundación Renacer-Ecpat Colombia, y la financiación de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI) y el apoyo de Unicef.

THE CODE
El Código de Conducta es una iniciativa liderada en Colombia por la Fundación Renacer como representantes de Ecpat International, y ha sido adoptado en 947 empresas turísticas de 37 países de Europa, Asia, Norteamérica, América Central y Latinoamérica.
“En Cartagena tenemos el mayor número de hoteles certificados con The Code en el mundo, lo importante es seguir creciendo y seguir construyendo entre todos entornos seguros para la niñez”, expresa Luz Stella Cárdenas Ovalle, sicóloga y directora Nacional de la Fundación Renacer.
Por su parte, Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, advierte que “a nuestra ciudad no son bienvenidos los turistas que quieran vulnerar  los derechos de los niños, niñas y adolescentes, aquí no los queremos”.
Para este funcionario, “el desarrollo del proyecto La Muralla Soy Yo ratifica el trabajo interinstitucional,  en el que se evidencia el compromiso enorme que tenemos como ciudad con el presente y futuro de Cartagena: Nuestra Niñez”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS