Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cartagena liderará propuesta para incorporar iniciativas a Régimen de Distritos

El alcalde mayor de Cartagena de Indias, Campo Elías Terán Dix, anunció que va a liderar una campaña regional con sus colegas de Barranquilla, Santa Marta y Buenaventura para que sean incorporadas varias iniciativas en el proyecto de ley sobre Nuevo Régimen de Distritos.

La reforma surge del gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, y busca actualizar el régimen distrital y dar mayores competencias a las autoridades locales.

El planteamiento lo hizo Terán Dix en una reunión con el representante a la Cámara Pedrito Pereira Caballero,  único bolivarense en la Comisión Primera del Congreso de la República, y a pocos días de iniciarse las discusiones alrededor del tema.



CRONOGRAMA

Según Terán Dix se estableció un cronograma de trabajo que se inicia este viernes a las 3 p.m. con representantes de todas las entidades, públicas y privadas, involucradas en el tema de distritos.

Posteriormente se programarán reuniones con los alcaldes de Barranquilla, Santa Marta y Buenaventura para definir las prioridades en materia de propuestas que puedan ser llevadas unidas a las discusiones del  Congreso, a partir del próximo 16 de marzo.



TEMAS DE DISTRITOS

Pereira Caballero, manifestó que para los distritos hay temas importantes, como por ejemplo, las competencias de los alcaldes y concejos en asuntos turísticos, ambientales, caños y lagos, como también sobre organización de las autoridades locales.

Explicó que el 16 de marzo se cumplirá el primer debate y “es un gran compromiso defender los intereses de la ciudad”, anotó.

Manifestó que entre las iniciativas que propondrá para ser modificadas e incorporadas al Nuevo Régimen de Distrito se encuentran las siguientes: Mecanismos de selección de los alcaldes locales, competencias de los ediles y concejos, atribuciones de los alcaldes, descentralización del manejo de nuestros monumentos y zonas costeras, entre otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese